Vivir en Madrid: Compra una casa prefabricada de hormigón
9 julio, 2020

Vivir en Madrid: Compra una casa prefabricada de hormigón

A pesar de que hemos vivido tres meses de alarma y de que son muchas las opiniones que se escuchan diciendo que el precio de la vivienda va a bajar, a la hora de la verdad, esto no es cierto. Los datos así lo dicen. Esta semana se han publicado las estadísticas relativas a abril, primer mes entero de confinamiento, tanto el Consejo General del Notariado (CGN) como en Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos del precio de la vivienda tanto de los notarios como del INE indicaban que las grandes caídas no van con este indicador. El CGN indicaba que el precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas fue de 1.464 euros, lo que supone un incremento del 3,3%, y la cuantía media de las hipotecas experimentó un incremento del 2,2% en términos interanuales, hasta los 139.649 euros. Así que de momento, el precio de la vivienda en Madrid va a seguir siendo un problema.

Por tipo de vivienda, el aumento en la vivienda nueva alcanza el 6,1%, ocho décimas por encima de la registrada el trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja siete décimas, hasta el 2,7%, la menor desde el primer trimestre de 2015.

Por eso, hoy te queremos traer una de las soluciones. Se trata de la compra de una casa prefabricada de hormigón en Madrid. Desde principios del mes de abril son muchos los interesados que se interesan por las casas prefabricadas y modulares. Desde el famoso confinamiento se está comprobando la necesidad de las personas de tener una alternativa a los pisos y las casas de obra tradicional, tanto para construir su primera residencia como para su segunda vivienda.  expertos esperan que este proceso de construcción termine de explotar tras la crisis del covid-19 y lo sitúan como el gran revulsivo del ‘ladrillo’ a corto plazo.

El precio

Lo más importante y lo que quieres saber es el precio de estas casas. Pues la verdad es que hay modelos baratos que podrás encontrar en el mercado que no superan los 50.000 euros. Claro aquí no se incluye el desembolso a realizar por el terreno si es que hubiera que hacerlo ni tampoco si incluye el IVA. Sin embargo, a la larga saldrá mucho más barato.

Luego es cierto que tienes que amueblarla, pero nunca te saldrá como una casa en Madrid, ya que los precios están por las nubes.

Son muchas las empresas que han visto negocio, y que ya no les importa decir que fabrican en hormigón. Son compañías dedicadas única y exclusivamente a la construcción de viviendas prefabricadas. Antes parecía que eran de Segunda División, pero ahora mismo se ha demostrado que son la principal garantía.

Si te llama la atención el precio, es que el hormigón ahora mismo es uno de los materiales más económicos, como nos indican desde Prefabricados Eiros, S.L., una empresa especializada en la fabricación y distribución de elementos prefabricados de hormigón para edificación, obra pública y urbanismo.

Beneficios

El tener una casa prefabricada da muchas ventajas y beneficios. Una de ellas es que puedes elegir tanto el interior como el exterior de cada una de las estancias de su vivienda para que todo quede a su gusto. Lo podrás amueblar por dentro y por fuera y a un precio que se amolda a todos los bolsillos.

La espera será mínima. Estas casas prefabricadas de hormigón se realizan e instalan de forma rápida por lo que podrás tener tu vivienda antes de lo que creía. Ya no tendrá que esperar años y años a que la constructora termine. De esta manera, cualquier estancia de tu nueva casa quedará a tu gusto. Podrás elegir entre una gran variedad de opciones y siempre al mejor precio.

La principal diferencia que puedes encontrar con respecto a la construcción tradicional es que la casa de hormigón tiene un sistema de construcción in situ. Aquí todos los elementos de la vivienda son de hormigos y acero ejecutado en fábrica. De esta manera, por lo que cuenta con una mayor calidad que la construcción en obra donde no se pueden llevar los mismos controles.

Llegó el momento de hacer realidad tu sueño y de tener una casa propia en Madrid. En muy poco tiempo tendrás tu nueva casa de hormigón. Gracias a este rápido sistema constructivo y la gran experiencia demostrada en el sector de la construcción, en un corto plazo tu casa será una realidad. ¿Te animas a comprarla?

Deja una respuesta