Piscina y con cubierta, tendencias para este verano en la Comunidad de Madrid y en el resto de España
8 julio, 2020

Piscina y con cubierta, tendencias para este verano en la Comunidad de Madrid y en el resto de España

El momento histórico que nos está tocando vivir es inolvidable por muchos motivos. Algunos de esos motivos, como es evidente, son bastante tristes. Hay que recordar que hemos padecido una crisis sanitaria sin precedentes que se ha cobrado un buen número de vidas humanas. Pero otro tipo de motivos por los que este momento es histórico tienen más que ver con lo curioso que con lo triste. Por primera vez en la vida de muchos de nosotros, nos hemos visto obligados a quedarnos en casa por razones de fuerza mayor. Y eso ha agudizado el ingenio de muchos.

Ahora que ya estamos en verano y que todavía hay un montón de restricciones, el ser humano tiene que idear una serie de cuestiones que le permitan seguir disfrutando de las ventajas de este tiempo a pesar de las circunstancias. Es evidente que no va a ser un verano normal ni mucho menos, aunque haya mejorado la situación con respecto a los pasados meses de marzo y abril. Y no cabe la menor duda de que ya son muchas las familias que han encontrado una solución en lo que respecta a asuntos de este tipo.

Una de las soluciones con la que nos estamos empezando a familiarizar mucho es con las piscinas hogareñas. Estamos viendo cómo muchos municipios, ciudades y comunidades de vecinos están clausurando sus piscinas por miedo a rebrotes, lo que está haciendo que muchas familias estén tomando cartas en el asunto por su cuenta y comprando piscinas familiares para intentar tener un medio de refresco ante las altas temperaturas que ya estamos sufriendo en pleno mes de julio. Desde luego, este tipo de actuaciones nos parece lógico. Y es que combatir el calor, aunque estemos en plena pandemia, sigue siendo imprescindible.

Una noticia que fue publicada en la página web del diario El Faro de Vigo aseguraba que la desescalada estaba impulsando una compra masiva de piscinas desmontables para las viviendas. Es algo que no solo está ocurriendo en esta localidad de Pontevedra, sino que se ha convertido en habitual en todas y cada una de las regiones que componen nuestra geografía. No nos extraña lo más mínimo que haya muchas personas interesadas en este asunto. Este tipo de artículos bien podría ser considerado como un bien necesario y primordial en estos tiempos.

En tierras más cercanas a la nuestra, como en Ciudad Real, también se está disparando el número de piscinas desmontables que han sido vendidas con la llegada de las primeras semanas de calor de todo el verano. Así lo aseguran empresas que trabajan en la zona y empresas que provienen de la Comunidad de Madrid y que trabajan en este sector por todo el centro peninsular. La venta de este tipo de piscinas es una de las sensaciones de la temporada y no nos cabe la menor duda de que la gente entiende este bien como básico teniendo en cuenta la situación de nuestro país en pleno 2020.

¿Qué ocurre con las piscinas privadas de la Comunidad de Madrid?

En un momento en el que las piscinas son básicas, la Comunidad de Madrid y sus habitantes no han querido ser menos y han puesto toda la carne en el asador para prepararse ante la situación de excepcionalidad establecida por el coronavirus. Las empresas especializadas en todo lo que tiene que ver con un producto como las piscinas nos han comentado que, en esta zona, la principal diferencia con respecto a otros lugares de nuestra geografía es que, a fin de garantizar una mayor seguridad, muchas personas responsables de piscinas privadas han apostado por incorporar una cubierta. Así nos lo han comentado los profesionales de Cupoola, especializados en una instalación como esta.

Resulta evidente que una cubierta puede tener un uso muy importante dada la situación actual. Pero también hay que tener en cuenta que es un elemento que viste mucho a la piscina y que puede jugar una importancia muy grande a la visibilidad de la misma. Es por eso por lo que mucha gente que se encuentra al cargo de una piscina no se decanta por una cubierta cualquiera, sino por una que realmente permita que la piscina sea un elemento mucho más visible y más cómodo.

La verdad es que, en general, estamos encontrando la manera de hacer este verano tan raro mucho más llevadero. Y no siempre es fácil reaccionar tan rápido ante una situación como de la que estamos hablando. Las soluciones aportadas por las diferentes empresas y la actuación decidida de las personas es lo que está haciendo que, al menos en la Comunidad de Madrid, ya sean muchos los que hayan puesto remedio a todas las restricciones que todavía existen y que van a seguir estando con nosotros durante los próximos meses.

 

Deja una respuesta