Si estás pensando en vender el piso que tienes en Madrid, este es el mejor momento, ya que todos los indicadores apuntan a que estamos saliendo de la crisis económica que tanto había afectado al sector inmobiliario y los precios comienzan de nuevo a crecer, y en algunas partes de la capital a cantidades incluso mayores a las previas a la crisis. Lo mejor para hacer una buena venta, desde mi punto de vista, es apoyarse en Inmobiliarias Madrid, ya que su éxito dependerá su ganancia y por tanto buscarán colocar tu inmueble en el mercado de la mejor manera posible y sus honorarios están bastante por debajo de la media.
Actualmente, el precio de la vivienda se está encareciendo a mayor ritmo cada vez. Si ya en 2016 registró la mayor subida desde 2007, cuando dio comienzo la crisis, en el primer semestre de este 2017 el precio de las casas subió hasta un 7,7 por ciento, según indican las estadísticas inmobiliarias del Colegio de Registradores de la Propiedad. Además, otro dato que anima a los vendedores es que entre los meses de enero y marzo de este año se inscribieron 113.738 compraventas de vivienda, suponiendo el resultado trimestral más elevado desde el primer tramo de 2011. Y con respecto al trimestre precedente, el aumento ha sido del 21,8 por ciento. Así, si tenemos en cuenta los datos de carácter interanual, la tendencia positiva se mantiene: con relación al mismo trimestre de 2016 se ha producido un incremento del 14,4 por ciento.
En cuanto a la tipología de la vivienda que se está comprando, a diferencia de la tendencia de los últimos años, el 18 por ciento del total inscrito corresponde a la vivienda nueva, con 20.490 compraventas, mientras que la vivienda usada se incrementó el 20,6% sobre el trimestre anterior, alcanzando las 93.248 operaciones. Este sigue siendo, por tanto, el tipo de casa que buscan los que quieren una vivienda en la ciudad de Madrid, donde apenas hay nueva obra.
Pues bien, para vender un inmueble y captar a posibles compradores hay verdaderas técnicas que los profesionales de Inmobiliaria Madrid conocen bien y se encargan de llevar a cabo para colocar el piso de la mejor manera posible en el mercado. El anuncio es quizás la manera más directa que tienen aquellos que buscan casa para llegar a nosotros, de forma que debemos esmerarnos en este sentido.
En esta inmobiliaria cuentan con un fotógrafo profesional especializado en tomar imágenes de los pisos a vender para impactar en el cliente. La luz, la disposición o el ángulo de la imagen son clave a la hora de interesar a un posible comprador, quienes prestan mucha atención a la imagen principal del anuncio como reclamo. Si esta les interesa, pasan a pinchar en el mismo para seguir indagando sobre el inmueble.
En este sentido, una vez hayamos captado su atención, debemos hacer una buena explicación de las características del mismo, intentando, como explican en esta inmobiliaria, vender un hogar y no un piso. Ellos nos darán las indicaciones de cómo hacerlo a la perfección para poder recibir más contactos y quedarnos con la mejor oferta.
Qué más servicios ofrece Inmobiliaria Madrid para vender su piso
A la hora de vender el piso, un asesor de esta inmobiliaria en Madrid acompañará al vendedor durante todo el proceso de venta, pudiendo consultarle cualquier duda en el momento que se desee, sin ningún tipo de límite. Asimismo, como decíamos antes, su fotógrafo profesional realizará más de veinticinco fotografías del piso a máxima calidad, las cuales le serán entregadas al vendedor en su totalidad, hayan sido publicadas o no. Junto con las fotos se realizará también un plano real del piso, con los metros útiles y construidos, algo de mucha utilidad para el comprador.
Con esta información, se modificará el anuncio existente o se dará de alta uno nuevo con la máxima calidad en los portales web líderes de las inmobiliarias en Madrid (con más de 12 millones de búsquedas mensuales). Y aquí el vendedor, posteriormente, podrá gestionar el anuncio con total libertad, ya que es suyo. Estos portales serán la clave de la venta, ya que en la actualidad son la mejor fuente de obtención de visitas por lo cómodos que son. Desde la tableta o desde el ordenador de casa, incluso desde el móvil, se pueden visitar los anuncios hasta en el trayecto del metro del trabajo a casa.
En esta inmobiliaria, para orientar al vendedor, también le ofrecen una valoración del piso para aconsejarle en el precio de venta, ya que a veces estos pueden pecar tanto de exceso, por querer obtener algo que está por encima del mercado, como por defecto, poniéndole un precio muy por debajo de la media por miedo a no venderlo y que le siga ocasionando gastos o incluso por la urgencia en obtener liquidez.
Además, le facilitarán al cliente carteles de “Se vende” y le ayudarán a colocarlos. Su uso es más que recomendable, ya que es el posible que el comprador lo vea mientras se esté dando una vuelta por su futuro barrio o incluso le llame la atención al vivir en el mismo. Es un método antiguo pero muchas personas siguen apuntando los teléfonos que ven en estos anuncios cuando priorizan la zona. Es muy sencillo: se encuentran en un lugar que es de su agrado y ven un cartel al que llamar por si además el inmueble coincide con el resto de los requisitos que están buscando.
Por último, Inmobiliaria Madrid se encarga también de obtener el certificado de eficiencia energética (obligatorio por ley desde el 1 de junio del año 2013) y facilita al vendedor toda la documentación necesaria para la formalización de la venta, teniendo así este cero preocupaciones.