Transportistas calculan  que la eliminación de peajes en la AP-7 les ahorrará mucho dinero
29 enero, 2020

Transportistas calculan que la eliminación de peajes en la AP-7 les ahorrará mucho dinero

Transportistas españoles calculan que la eliminación de peajes en la AP-7 les ahorrará entre 2.000 y 2.500 euros. La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET) ha destacado de manera positiva la próxima liberalización de la AP-7, con la eliminación de peajes entre Alicante y Tarragona, según ha declarado su presidente Carlos Prades, ya que supone «un importante ahorro para los transportistas, con entre 2.000 y 2.500 euros por vehículo».

Así, los profesionales que cubren rutas de proximidad podrán hacer uso de esta vía, sin coste alguno. La federación apunta en un comunicado, que antes, esta ruta se evitaba para no tener que pagar.

Una de estas empresas transportistas valenciana es Grupo Caliche, que ofrece un servicio de calidad y seguridad a todos y cada uno de sus clientes, ya que cuentan con una experiencia de varios años trabajando en el sector y tienen bases en Valencia, Murcia, Almería y Barcelona desde donde sus empresas asociadas cubren todo el territorio nacional.

Además, se está avanzando mucho en el proyecto de ampliación y acceso norte al puerto de Valencia, algo que para los transportistas es «fundamental» así como las decisiones judiciales contrarias al desvío obligatorio a autopistas de peaje.

Este año, las empresas transportistas están de enhorabuena. Se ha modernizado la gestión del transporte, con el documento de control electrónico y el visado de oficio y la patronal ofrece a sus asociados asesoramiento legal especializado en sanciones de transporte y tráfico, así como en materia de seguros. También se han mejorado las nuevas instalaciones de la FVET en el centro de Valencia.

Pero en la reunión también se ha hablado de «la incertidumbre política, que genera inseguridad en las empresas”, exponiendo el «momento difícil» que atraviesa el sector ya que «la mejoría económica general producida en los últimos años no se ha trasladado al sector del transporte», y que “supone un grave deterioro de la situación económica de las empresas del sector por desequilibrio de ingresos y gastos, en gran parte producidos por la negativa evolución del precio del combustible».

El pago por el uso de infraestructuras, como los peajes blandos o las euroviñetas, es otro de los aspectos negativos tratados en la reunión, así como la falta de conductores y las medidas propuestas al respecto.

Otro de los puntos que se han abordado son las condiciones de acceso a la profesión, la falta de ayudas para la adquisición de vehículos pesados que consuman combustibles alternativos o las amenazas sobre la ampliación de la masa máxima autorizada a 44 toneladas.

Valenciaport ofrece un nuevo servicio de gestión de precintos que permitirá acabar con las colas

Por su parte Valenciaport ofrece un nuevo servicio de gestión de precintos que permitirá acabar con las colas que han de hacer los transportistas en las oficinas, el control del stock informatizado, en tiempo real, de los precintos…

Mar Chao, directora comercial y de Desarrollo de Negocio de Valenciaport, ha hablado en la sede de la APV, de los problemas a los que se enfrentaban a diario navieras y transportistas, debidos en gran parte al sistema de gestión anterior que supone «importantes costes innecesarios que se acumulaban cada año y a los que había que poner solución». Además, en su presentación ha señalado el valor el trabajo conjunto entre los agentes que conforman la comunidad portuaria y la APV, a fin de detectar los posibles problemas y plantear soluciones, lo que «se materializa en la puesta en marcha de iniciativas como la hoy presentada».

Con este nuevo servicio de gestión se «atiende la necesidad planteada por la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) y la naviera COSCO para paliar las ineficacias que se generaban a lo largo del proceso y que perjudicaban a transportistas y navieras», afirma Chao.

Por su parte, la gerente de ELTC, Rosa Moreno, ha explicado el funcionamiento técnico del servicio, destacando del mismo «la agilidad y seguridad que dota a toda la operativa» y «la precisión y disminución del riesgo de error que incorpora el sistema PCS», que gestionado a través de una web, permite una serie de funcionalidades para reducir tiempos y costes, y obtener un mayor control y seguimiento del stock disponible, señalan desde la APV.

Desde el perfil de Gestor de Precintos es posible asignar el número de precinto en los casos de las ordenes de exportación, consultar listado de precintos, dar de alta precintos en el stock o generar alertas cuando sea necesario reponer. Por otro lado la naviera también puede consultar el stock disponible en el lugar de entrega.

Deja un comentario