La logística y el transporte, la clave del crecimiento de las empresas madrileñas
14 febrero, 2020

La logística y el transporte, la clave del crecimiento de las empresas madrileñas

Es evidente que, en una sociedad como en la que nos encontramos, asuntos como lo pueden ser el transporte y la logística han adquirido una importancia brutal y que no tiene ningún argumento para ser negada. La aparición de una gran cantidad de empresas en toda España, además del incremento en la cifra de negocio del sector del comercio electrónico, han propiciado que nos encontremos en una situación así y que, desde luego, beneficia en muchos puntos a lo que se refiere a las empresas logísticas y de transporte.

La Comunidad de Madrid ha sido, desde luego, uno de los lugares en los que más se ha venido trabajando al respecto. Se trata de la zona en la que convive un mayor número de empresas de toda España y eso hace que, en su territorio, haya una importante necesidad tanto de servicios logísticos como de transporte. A nadie le cabe la menor duda de esto teniendo en cuenta la cantidad de camiones que circulan por las principales arterias de acceso o salida de Madrid. Y es que, sin ellos, el sector empresarial de la Comunidad no tendría la potencia de la que dispone a día de hoy.

Analicemos algunos de los datos logísticos y de transporte que nos está dejando tanto nuestro país como Madrid en los últimos tiempos. Antes de nada, lo que os anticipamos es que reflejan a la perfección que la economía española ha mejorado de una manera notable de un tiempo a esta parte.

Una de las necesidades más importantes de las empresas de la Comunidad de Madrid ha sido siempre la de tener un buen servicio de transporte o logística en el que se pueda confiar para mover sus mercancías o almacenarlas. En lo que tiene que ver con lo primero, los profesionales de Cargolink, una entidad especializada precisamente en este tipo de temas, nos han comentado que ha aumentado el número de clientes madrileños que han confiado en sus servicios y que han reforzado de este modo su apuesta logística, incitados en gran medida por el desarrollo de una cuestión como lo es el comercio electrónico.

Reducir los tiempos de entrega, el gran objetivo de hoy en día

A nadie le sorprendería saber que por lo que las empresas están compitiendo a día de hoy no es tanto por el precio, sino por la velocidad de entrega de los productos que la gente les pide a través del comercio electrónico. Para ello es evidente que hace falta una estructura logística y un transporte que sean altamente eficientes, algo que no todo el mundo es capaz de proporcionar. Las grandes empresas quieren que sus productos sean entregados en un tiempo récord y en la Comunidad de Madrid esa pelea es mucho más voraz.

Hay empresas que ya son capaces de entregar productos que les han sido pedidos con tan solo una hora de antelación. El secreto es la manera en la que se almacenan y se transportan las mercancías. Y es que, como hemos apuntado, este asunto tiene ya más valor que el propio precio del producto. Gracias al comercio electrónico hemos tenido la suerte de comprobar cómo el sector del transporte y la logística no solo ha recuperado su máximo esplendor, sino que ha pulverizado todos los registros de los que había hecho gala con anterioridad.

La Comunidad de Madrid es algo así como un centro de alto rendimiento para labores como la logística o el transporte. Estos factores son de extrema utilidad para todas las empresas españolas, de eso nadie puede dudar, pero para las madrileñas podemos considerar que se ha convertido en la clave de su éxito. Desde luego, potenciar este tipo de servicios irá en favor no solo de esas empresas, sino de la economía española en general. Y es que ya hemos visto que el desarrollo de la primera ejerce una influencia bastante importante en el desarrollo de la segunda.

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