Tipos de cepillos industriales
7 marzo, 2022

Tipos de cepillos industriales

Existen muchos tipos de cepillos industriales. Es bueno saber que cada uno de estos tiene una serie de características, las cuáles se van a adaptar mejor a las particularidades que tiene cada una de las industrias. No caigamos en prisas o intuición, por ello hablaremos de los grupos más importantes:

Los tipos principales

Hay 4 tipos, donde las aplicaciones, materiales y formas que lo constituyen son diferentes. Todo esto puede llevar a equivocaciones en el caso de que no estemos al tanto de cada una de sus diferencias.

Cepillo listón

Esta clase de cepillo se fabrica con forma alargada. Se compone el listón de una base realizada en plástico, más concretamente de polipropileno, lo que le da una gran rigidez y de alta resistencia. Lo podemos ver de PVC o poliamida, también fabricado en fibra o hasta de carácter metálico como sucede con los de latón o acero.

Si hablamos de los filamentos, pasan a distribuirse en grupos o mechones de tal forma que puedan cumplir con sus funciones. El material con el que se van a fabricar es de gran variedad y se adaptará a cada aplicación, lo que le da cierta flexibilidad.

Entre sus usos más importantes está el de ser guía de los productos y proteger el sistema de transporte, de tal forma que se eviten los rozamientos. Se puede usar para limpiar superficies, moldes o cintas transportadoras, también en las etiquetadoras mediante presión.

Cepillo de plato

Destinados para limpiar y pulir superficies de limpieza planas. El motor termina haciendo que giren en el proceso en el que se produce el limpiado, donde pueden pasar a combinarse con distintos productos y logran niveles de limpieza de lo más profundos.  Destacan por su gran capacidad, puesto que logran alcanzar los bordes, eliminando los elementos abrasivos y desincrustando toda clase de manchas. Se utilizan en el desbarbado.

Cepillo cilíndrico

En el caso de este cepillo, se usa para la limpieza industrial, de tal forma que se adapta a toda clase de escenarios, pero no pierde a la vez rendimiento. Cuenta con varias formas para la solución de cada aplicación.

Se pueden encontrar versiones modulares, espirales y las que están diseñadas para la actuación sobre la madera. En el caso de estar, se usan en la industria de tipo alimentarios para lavar la fruta.

Los cepillos que son en espiral es posible que tengan filamentos de tipo metálico, con los que se pueden limpiar cintas transportadoras y depuradoras de carácter industrial. Los hay diseñados para poder actuar sobre la propia madera, estando pensando para el tratamiento del material y darle ese acabado necesario que precise.

Cepillos strip

Son de lo más versátiles. Se componen por un lomo realizado en metal que es recto, añadido de un perfil que tiene también una ranura metálica. La utilización está centrada en las aplicaciones de obturación, donde hay sellado en las ranuras.

Esto permite que se pueden encontrar en muchas puertas industriales, siendo un cepillo para mantener la energía térmica, sirviendo como guía para el frenado o que se reduzca el paso del sonido.

Se pueden dotar de muchos tipos de perfiles en aluminio, acero o también en acero inoxidable. Esto hace que sean más flexibles y capaces de adaptarse. Uno de los cepillos que más pueden aportarnos.

Como has podido ver, estos son algunos de los tipos de cepillos que se pueden encontrar en nuestro mercado.

Los expertos de tecnocepillo.com dicen que cada uno de estos está adaptado para realizar una o varias funciones. Con ellos se pueden mantener estándares de limpieza elevados, los cuáles nos hacen más sencilla la vida diaria y pueden adaptarse a toda clase de trabajos.

Con todo lo que te hemos dicho, seguro que tienes un poco más claro cuál es la clase de cepillo que más puede llegar a interesarte. Lo mejor es valorar con tranquilidad y mesura las opciones que tengas disponibles y decidirte por alguno de ellos.

Esperamos que la lectura de este artículo te haya parecido interesante. En el caso de que sea así, no dudes en compartir este artículo con familiares y amigos, pues mucha gente no sabe o desconoce la gran variedad de cepillos industriales que hay en el mercado y qué mejor que contar con buena información actualizada sobre el tema.

Lo más importante en nuestra opinión es tener claro el uso que le vamos a dar, con ello claro, lo demás seguro que sale bien y nuestra decisión será mejor. Os deseamos la mayor de las suertes en la elección que hagáis.

Deja una respuesta