Descubre Madrid con tu perro
22 marzo, 2022

Descubre Madrid con tu perro

La capital española es un destino perfecto para viajar con tu perro, ya que cuenta con interesantes planes para realizar junto a tu mascota y además, hay una amplia oferta de restaurantes, hoteles y tiendas ‘pet friendly’.

Por eso, en este artículo te vamos a indicar los mejores planes para descubrir Madrid con tu perro.

Cómo llegar a Madrid

Pero antes de nada, te vamos a indicar las principales opciones para viajar hasta la capital española junto a tu mascota. Si vas a viajar en tu coche particular no tendrás ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, si vas a utilizar el transporte público será algo más complicado.

Una opción interesante es viajar en tren. En la principal compañía ferroviaria española permiten viajar con mascotas con una serie de condiciones. Normalmente los requisitos es que no pesen más de 10 kilos, cuenten con billete propio (que en función del tipo de billete del dueño puede ser gratuito o hay que pagar por él) y tienen que viajar en el transportín o jaula. No obstante, si te decides a viajar en tren con tu mascota es importante que consultes bien todas las condiciones para no tener ningún tipo de problema.

Otra alternativa al tren es el avión. Sí, puedes viajar con tu mascota en avión porque es fácil y cómodo para ambos. “Si vas a viajar en avión junto a tu mascota puedes hacerlo de dos maneras. Una es que el animal viaje contigo en cabina, pero no siempre se puede porque la mascota no cumple las condiciones o la compañía aérea no lo permite. Entonces, la otra opción es que el animal viaje como carga en bodega. Pero en ambas opciones el perro viajará de manera segura”, explican desde Animales por avión, empresa especializada en transporte de animales por avión.

En definitiva, hay diferentes opciones para viajar a Madrid con tu mascota. Únicamente tienes que escoger la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Planes para realizar en Madrid con tu perro

Una vez que ya te encuentres en la capital tan sólo te queda disfrutar junto a tu animal peludo. Hay muchos planes interesantes para realizar en Madrid con tu perro. Pero tan sólo te vamos a contar unos cuantos.

Pasea por el Retiro

Pasear por el Retiro, independientemente de la época del año y si viajas con o sin perro siempre es un plan que hacer en Madrid. Lo mejor de todo es que puedes pasear sin problemas con tu mascota. Incluso hay zonas habilitadas para que los canes puedan correr sin la necesidad de llevar correa.

Disfruta de un bonito atardecer

También otro plan que hacer en Madrid es disfrutar de un bonito atardecer. Hay multitud de sitios para disfrutar de una puesta de sol, pero un lugar mágico es en el Templo de Debod. Aunque ahora se han puesto de moda las terrazas. En el último piso de muchos hoteles de la capital se han instalado terrazas con bares perfectas para disfrutar de unas vistas de la ciudad y de un atardecer bonito junto a una copa. No obstante, cada terraza cuenta con una serie de normas, a algunas se puede entrar con perro mientras que en otras no. Y en ciertas terrazas es gratuito subir pero en otras hay que pagar una entrada que incluye consumición.

Prueba la gastronomía madrileña

Por supuesto, no puedes irte de Madrid sin disfrutar de su rica gastronomía. Hay platos típicos para todos los gustos. Los amantes de la cuchara pueden degustar un tradicional cocido madrileño o unos callos. Pero también hay otras opciones rápidas como el bocadillo de calamares o los huevos estrellados. Además, en Madrid hay una increíble oferta gastronómica con comida exótica de otros países e innovadora con una interesante mezcla de sabores y culturas.

Y lo mejor de todo es que en la capital española muchos bares y restaurantes ‘dog friendly’. Este tipo de establecimientos destacan porque no sólo permiten la entrada de perros, sino que tienen una atención para ellos. Es decir, nadie se extraña porque haya un animal en el local, ya que incluso hay bebederos o comederos para ellos.

Conoce la historia con un free tour

Y el último plan para descubrir Madrid junto a tu perro es que realices un ‘free tour’ por la ciudad. En Madrid no sólo se pueden realizar los típicos tours que explican los principales monumentos, hay algunas visitas que se centran en leyendas o historias esotéricas. Este tipo de actividades al ser al aire libre suelen permitir que vayan perros, aunque depende también de la empresa organizadora por lo que es mejor que consultes con antelación esta cuestión.

Deja una respuesta