Pasero, una empresa referente en los servicios industriales
7 junio, 2020

Pasero, una empresa referente en los servicios industriales

Después de lo que estamos viviendo, las empresas necesitan que estemos a su lado. Por eso, hoy en Madrideyc, queremos acercar el trabajo de una empresa que se ha convertido en un referente en los servicios industriales dirigidos al sector de la distribución eléctrica. Ubicada en Coslada, hablamos con los profesionales de Pasero para que nos digan cómo se puede llegar a lo más alto de un sector tan competitivo.

Esta empresa fabrica herrajes y estructuras metálicas para Centros de Transformación, Subestaciones Eléctricas y otras instalaciones industriales. Además, realizan montajes de estructuras metálicas y herrajes, obras de adecuación y mantenimiento de dichas instalaciones. Sin embargo, para conocer algo, lo mejor es acudir a su esencia, por eso nos montamos en la nave del tiempo y marcamos en el reloj más de 100 años atrás.

Historia

Sus orígenes datan alrededor de 1920 cuando se fundó el primer taller de cerrajería de la familia. En los años 50, en una España marcada por la guerra civil, los talleres se especializaron en la elaboración de herrajes destinados a la industria eléctrica. Así era como una empresa comenzaba a pensar que el futuro del país no estaba en el sector primario ni tampoco en el turismo, sino que lo importante era apostar por la industria. Pasaron los años y las 4 generaciones de espíritu empresarial, avalaron esta dilatada andadura en la fabricación de apoyos metálicos.

Llegaron los nuevos tiempos y la revolución industrial. España salía de la transición y solo las empresas con amplio horizonte salieron adelante. Así es como partir de 1990 se amplía la gama de productos a otros suministradores de electricidad y se modernizan las instalaciones de producción en una nueva ubicación, en el Polígono Industrial de Coslada. Y en 2009, ya en plena revolución tecnológica,  se inicia una etapa caracterizada por la búsqueda del servicio integral y un mayor valor añadido a los clientes. En la actualidad también se realizan montajes de cerrajería y obras y labores de mantenimiento de las instalaciones destinadas a la distribución eléctrica (Centros de Transformación, Subestaciones Eléctricas, etc.).

Su misión

En todo un siglo de trabajo, la misión siempre ha sido la misma. Los productos comercializados se complementan con el montaje de los mismos y las obras de adecuación de dichas instalaciones. Compromiso de servicio basado en la calidad y fiabilidad de los productos, máxima capacidad de respuesta y en la adaptabilidad a las necesidades de los clientes.

Así es como sus servicios están destinados a compañías eléctricas, contratas de mantenimiento de instalaciones eléctricas, empresas de montajes eléctricos, constructoras, ingenierías, etc. A todos ellos les ofrecemos un servicio caracterizado por la alta calidad de los productos, rápidas actuaciones, fiabilidad de servicio y adaptabilidad a sus necesidades.

Sus trabajos

Pero a una empresa se la conoce por su forma de trabajar. El mirar al frente y decir, “esto lo he hecho yo”. Así te relatamos unos cuantos trabajos elaborados por esta empresa. Han llevado a cabo el mantenimiento de gran parte de la red de Centros de Transformación de Madrid, actuando en 7 de las 8 UTDs de Iberdrola Distribución Eléctrica en la Comunidad. Ante la necesidad de construir un Centro de Transformación para nuevo suministro, ellos se encargan de la fabricación de los herrajes y también de la adecuación del local según los requerimientos de la compañía eléctrica.

También fabrican la carpintería metálica de los CTs, los herrajes de interior, efectuando los montajes de los materiales e incluso realizan la obra civil en las instalaciones, tanto a través de las contratas de Iberdrola como directamente con la compañía eléctrica. Fabrican estructuras metálicas y otros soportes y herrajes para las Subestaciones Eléctricas, tanto de nueva construcción como existentes en labores de mantenimiento.

También realizan todo tipo de trabajos de cerrajería industrial adaptándose a los proyectos de cada cliente. Aportan un mayor valor añadido en las obras donde la singularidad es un factor principal.

Así es como demuestran que su dilatada experiencia es un factor fundamental para construir el C.T., ya que conocen las Normativas y solucionan todos los contratiempos que pueden aparecer en este tipo de obras, ya sean Centros de Transformación de Abonados o con fin último en cesión a la compañía eléctrica. Y así es como una empresa creada en el muy lejano 1920, se ha convertido en una referente en pleno siglo XXI. Una empresa con ADN madrileño y que es el espejo donde muchas otras se tienen que mirar para salir adelante en estos tiempos complicados.

Deja una respuesta