Tener una buena estrategia de publicidad en el punto de venta es importante cuando se quiere llamar la atención. Así es como se incentiva la compra cuando se quiere que la imagen de la marca sea la mejor.
Cuando se quiere hacer la publicidad en el punto de venta hay muchos soportes. En este caso, detallaremos algunos de los tipos de PLV que hay en el mercado.
¿De dónde viene el PLV?
Básicamente son las siglas de “Publicidad en el Punto de Venta”. Realmente es cualquier tipo publicitario que se ha diseñado para poder influir sobre los consumidores en un establecimiento. En él se engloban los expositores, carteles, displays y otros soportes.
Como principal objetivo está el favorecer la venta por impulso. Va a funcionar gracias a la denominada atención al cliente, en los establecimientos comerciales, hacia la venta por impulso.
Vamos con algunos de los tipos de PLV:
Cartel
Básicamente es el formato más clásico. El uso más común que se da es para anunciar los productos que tienen una serie de promociones que tienen un tiempo limitado. Una evolución que ha ido produciéndose hacia los carteles de techo, que son de los que más atención suelen llamar por contar con un enorme tamaño.
Display
Los displays cuentan con un formato de lo más socorrido. En las grandes superficies se pueden encontrar en los negocios locales. Van a integrarse de manera sencilla en los lineales y son de gran efectividad en el caso de que se desarrollen de manera creativa.
Expositor
Un formato que suele dejar de lado a los lineales, donde se logra colocar al producto de manera efectiva. En este sentido, son bastante útiles para el lanzamiento o reposicionamiento de los productos en el mercado, siendo de los formatos que más capacidad tiene para incentivar las ventas impulsivas.
Stand
Los eventos tienen en ellos unos magníficos aliados, tanto para los eventos como para los pup-up stores. En este sentido, son magníficos para desarrollar actividades o presentaciones.
Expositores de suelo
Pese a no fijarnos en ellos normalmente, sí que es cierto que suelen estar presentes en bastantes ocasiones. En este sentido a nivel promocional nos ofrecerán un juego de tipo señalético para poder llegar hacia los productos. Suelen durar poco tiempo debido al gran desgaste que tienen, pues son pisados. Como se trata de una técnica de tipo subconsciente es de gran efectividades cuando se haga un óptimo uso.
Roll Up
Hablamos de un expositor enrollable. La base tiene un sistema de tensión y un anclado de carácter vertical para mostrar la pieza. Todo va a depender de la calidad y se pueden reutilizar para varias veces. Son de gran utilidad en los eventos que se van celebrando en una serie de ciudades y en los que el montaje de un stand no tiene viabilidad. El montaje es muy sencillo y pasar por incorporar una bolsa para que se pueda guardar.
Expositores con forma de X
El parecido que tiene con los anteriormente mencionados Roll Up es importante. Se diferencian básicamente en el montaje final. Un expositor que tiene un sistema para ser fijado con ollados en las esquinas de los materiales impresos. Este es un sistema portátil que se instala fácilmente en las campañas publicitarias fijas o en las móviles.
Los formatos que se pueden incorporar en los PLV son los vinilos, los adhesivos o las banderolas. Son, en definitiva, unos elementos que logran llamar la atención de los consumidores y poder influir en las siempre importantes decisiones de compra.
El caso es que los materiales para la fabricación de los PLV son de lo más variados, dependiendo de la creatividad aplicada. Estos nuevos servicios de impresión digital pueden realizarse en unidades distintas, sin que ello vaya a suponer un sobrecoste.
Como puedes ver, es bastante amplia la variedad de PLV que existen, lo que permite poder adaptarse a las muchas necesidades que tenemos a la hora de publicitar nuestros productos y servicios.
El mundo de las ferias y congresos es realmente competitivo, lo que hace que cada vez más sea importante llamar la atención, algo que también ocurre en las grandes superficies y demás negocios. Artesanías Oviedo, profesionales del ramo, creen que lo mejor en este sentido es hacer caso a los consejos de los profesionales en el caso de que no se termine de tener claro qué tipo de PLV puede ser el que más se adapta a lo que podamos necesitar. Nadie dijo que la publicidad en el punto de venta sea fácil. Ahora te toca a ti decidirte por uno ¿no?