La expresión El imperio donde nunca se pone el sol ha sido usada en diferentes contextos para definir un cierto tipo de imperio global, tan extenso que siempre hay al menos una parte de su territorio donde es de día. El caso más conocido es el de España de Felipe II, cuando las islas Filipinas y los archipiélagos de Micronesia en el Pacífico se anexionaron a la corona española. Pero no ha sido el único caso. También ocurrió a la Portugal de Enrique I, o a la Francia de Napoléon, Bonaparte reinaría sobre un vasto imperio que incluía territorios en gran parte de Europa y América, y pequeños territorios en África, Asia y Oceanía. Y por supuesto a la Gran Bretaña más colonizadora.
Pues bien, ahora en pleno siglo XXI, podemos decir que ese testigo lo ha recogido la ciudad de Madrid, y no lo decimos por ser un vasto territorio conquistador, en este caso lo decimos porque la actividad de Madrid dura 24 horas y si queremos podemos estar haciendo algo siempre y muchas veces relacionado con el mundo de la música, de la celebración y del ocio. Y lo sé por experiencia, porque he trabajado como técnico de sonido en la empresa Alquiler Altavoces Madrid y la verdad es que siempre teníamos algo que hacer. Y lo vas a comprobar con la gran cantidad de ocio en forma de deporte, eventos y fiesta que tenemos.
Eventos deportivos
Decir deporte es decir Madrid. Todos los fines de semana hay competiciones tanto a nivel oficial como amateur. En el mundo del deporte, aparte de este servicio de alquiler de altavoces en Madrid, tienen mucha demanda también las sonorizaciones, tanto para grandes o pequeños eventos con megafonía para todo el estadio o recinto, además de videomarcadores y escenarios de todo tipo para clases de zumba, spinning…que se desarrollan a lo largo de las calles madrileñas. Como también proporcionamos speaker, iluminación y sonido para veladas de boxeo, mma etc. Del mismo modo se realizan instalaciones de sonido en salas de gimnasio dotándolas de un sonido nítido y potente. Y es que el deporte tampoco no para en la capital.
Streaming
Los tiempos han cambiado mucho, pero por suerte muchas empresas se han sabido amoldar a esto, y la mía también lo ha hecho. Ahora mismo se puede emitir todo y con pocos medios. Para cualquier tipo de eventos híbridos con una cámara o con dos cámaras además de realización de video, emisión en directo por YouTube, emisión por zoom, weebex, Microsoft team, intervenciones en vivo de asistentes por videoconferencia y también llevar maletas de 4G para eventos donde no haya Internet o una conexión aceptable. Así pues, puedes llevar la marcha que se vive en Madrid a donde quiere.
Eventos
Pero si por algo se caracteriza Madrid es por su fiesta. Y lo sé porque he llevado altavoces con equipos de sonido para eventos, así como discotecas móviles para pequeñas reuniones con 2000w, e incluso para grandes fiestas con 10000w de potencia y todo ello acompañado de una gran iluminación de fiesta y karaokes con un amplio catálogo de canciones acompañado de pantallas led para su realización. Es tremendo, incluso he llegado a vivir un evento que se celebra en algunas fiestas privadas que me mola porque me traslada a otros tiempos, el programa de Furor que presentaba Alonso Caparrós.
Conferencias, ruedas de prensa y sonorización
En Madrid siempre hay algún tipo de conferencias, sonido para eventos y sonorización de ruedas de prensa. Además de presentaciones de marca o producto como también conferencias, juntas de accionistas y grabación de las mismas, sonorización de manifestaciones en la calle. Todo ello adecuado con los materiales que se necesiten para su desarrollo como por ejemplo microfonía, sonido e iluminación.
Bodas
Y no nos podemos despedir de Madrid sin hablar de sus bodas. Una boda es un momento mágico y muy gratificante como para que se quede en el olvido, por eso nosotros hacemos que todo ese trabajo sea recordado. El sonido para bodas así como nuestro montajes brillan por su calidad y originalidad. Y es que en la capital se pueden celebrar bodas preciosas en lugares mágicos. Hay diferentes fincas, casinos, palacios, iglesias y, por supuesto, si tienes tiempo y suerte, en La Almudena.
Con esto seguro que te has dado cuenta cómo Madrid puede ser perfectamente ese lugar donde no se pone el sol. Siempre hay algo que celebrar o que organizar.