Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importancia de los móviles en nuestras vidas

El móvil se ha convertido en un acompañante inseparable. Según el estudio ‘Índice de Compromiso Móvil Global’ (GMEI por sus siglas en inglés) realizado en 2017, concluye que España se encuentra entre los diez países del mundo donde más uso se da a los teléfonos móviles, ocupando el octavo puesto. Corea del Sur y Qatar son los dos países que encabezan el ranking.

La sociedad pasa muchas horas de su vida pegada al dispositivo, ya que con él puedes tomar fotografías, hacer una consulta en internet, comunicarte con tus amigos, realizar llamadas, videollamadas, te permite hacer compras online…

Es fundamental que para poder utilizarlo no vaya lento, porque puede ser incómodo e irritante, provocando que acciones como enviar un mensaje de WhatsApp o un email tarde minutos o la aplicación no responda y se bloquee. Es imprescindible contar con una conexión rápida y fiable.

¿Por qué instalar una fibra simétrica?

Si eres una persona que utiliza la conexión a internet para tareas sencillas como revisar tu email o consultar una página web, la fibra óptica es perfecta para ti. Sin embargo, si eres una persona que trabajas con este dispositivo, tienes que subir contenidos, realizar videoconferencias u operaciones que requieren mayor velocidad en la conexión a internet, entonces necesitas una fibra simétrica.

Se trata de una velocidad de subida y bajada que funciona con rapidez. La subida se refiere a la velocidad a la que nosotros enviamos la información desde el dispositivo. En cambio, la bajada es el tiempo de carga que necesitan los datos para llegar a nosotros a través de internet.

Los profesionales de OROC, explican que la fibra simétrica supone grandes ventajas. La principal de ellas, es que cuentas con la posibilidad de transferir un gran peso de datos en tiempos muy reducidos.

Otra de las ventajas de esta fibra es que los juegos funcionarán mucho mejor, puedes ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo, los programas serán más ágiles, etc.

También es muy importante cuidar la batería del móvil para que dure lo máximo posible. Antes las baterías eran extraíbles y se podían cambiar con facilidad, pero con los móviles actuales necesitas la ayuda de un profesional cualificado.

Consejos para cuidar la batería

Evitar cargar el teléfono durante mucho tiempo

La mayoría de los dispositivos dejan de cargar una vez que la batería esté completa, el inconveniente es que la batería se sobrecalienta. Para evitar esto, quita cualquier funda o deja el teléfono sobre una superficie plana y dura para que el calor se disipe fácilmente.

No dejarlo al sol

El diario La Razón, informa que la mayoría de los dispositivos están diseñados para funcionar en un amplio rango de temperaturas, entre 16 y 22 grados. No debes exponer los dispositivos a altas temperaturas, por encima de los 35 grados.

Evitar que se cargue por completo

Es aconsejable mantener una batería de iones de litio entre un 50 y un 80% de carga para prolongar su vida útil.

No usar cargadores de terceros

Aunque puedes usar cualquier tipo de cargador, es mejor usar uno oficial. Los cargadores de las grandes marcas han sido revisados para garantizar una carga óptima. También debes evitar comprar cargadores de mala calidad o muy baratos, porque no ofrecen los niveles de seguridad.

Usar fundas delgadas

No es recomendable usar una funda gruesa de goma o con tapa, porque la batería estará recibiendo el calor del teléfono. Opta por fundas delgadas, austeras y que permitan la correcta pérdida de calor.

No llevar el móvil pegado al cuerpo

No lleves el dispositivo en los bolsillos del pantalón o pegado al cuerpo, que está a más de 35ºC. Es mejor guardarlo en un bolso o en los bolsillos de la chaqueta.

Buscar sitios frescos

No dejes el teléfono cerca de radiadores de calor o dentro del coche en verano. Es aconsejable buscar sitios frescos.

No dejar que la batería baje por debajo del 30%

Cuanto más baja está la carga de la batería, más dificultad tiene en el momento de la carga para arrancar el retorno de los electrones y mayor calor se generará en el proceso. Debes cargar la batería cuando se acerca al 30%.

Evitar que el móvil cargue toda la noche

No es aconsejable dejar el móvil cargando toda la noche porque afecta a la batería y porque se irá descargando algo, por lo que tendrá que recargarse de nuevo.

No usar el móvil mientras está cargando

Cuando usas el móvil mientras se está cargando, la batería se calienta.

No usar sistemas de carga rápida

No es buena idea utilizar cargadores de cargas rápidas, porque perjudican la batería al general calor.

Más entradas interesantes

Scroll al inicio