Las ferias y eventos sobre odontología, más necesarias que nunca en Madrid
20 marzo, 2020

Las ferias y eventos sobre odontología, más necesarias que nunca en Madrid

Existe un problema en España del que vamos siendo cada vez más conscientes. No tenemos una cultura de cuidado dental en el interior de nuestras fronteras y es evidente que hay que tratar de cambiar este asunto con la máxima celeridad posible por motivos que son obvios. Para ello, son muchas las reuniones que se organizan entre varios de los expertos del sector al cabo del año. El objetivo no es otro que el de ver de qué manera podemos hacer que la sociedad se conciencie al respecto, una cuestión tan importante como necesaria a día de hoy en España.

Desde luego, es el reto del siglo para los profesionales españoles de la odontología. Nuestro país destaca por tener unos datos que le sitúan a la cola en materia de salud bucodental en toda Europa, algo que no habla bien de nuestro país y que hay que corregir de la manera más inmediata que podamos. No cabe la menor duda de que para esto es necesario que hasta la última persona que forma parte del sector aporte su granito de arena a que la situación mejore. Y por ese motivo, para dar cabida a todas las opiniones profesionales, se organizan cada año bastantes ferias de odontología a lo largo y ancho de nuestro territorio.

El portal web feriasinfo comenta, en una de sus noticias, cuáles son las diferentes ferias de odontología que van a tener lugar durante este mes de marzo de 2020 en todo el mundo. La verdad es que echando un vistazo a esa noticia, cuyo enlace podéis encontrar en este mismo párrafo, uno se puede imaginar todo el trabajo que engloba un proyecto como el que tienen entre manos los odontólogos de todo el mundo, que no es otro que el de concienciar a todo el mundo para que empiece a cuidar de su boca a la máxima brevedad posible.

Otra noticia, en este caso publicada en el portal web N Ferias, informaba de una de las ferias de referencia del sector y que se celebra cada dos años en un entorno como lo es Madrid. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la ExpoDental, que tiene lugar entre el 12 y el 14 de este mes de marzo y que, desde luego, es el punto de reunión de una enorme cantidad de profesionales de la salud dental que pretenden hacer que los españoles empecemos a valorar de una manera mucho más profunda la salud de nuestros dientes y la de nuestra boca en general.

Cuando se pretende hacer cambiar los hábitos de la sociedad, está claro que nadie puede actuar por su cuenta y riesgo sin el apoyo de terceros. Es precisamente lo que tiene asimilado el sector dental español a la hora de transmitir la importancia que tiene el cuidado de los dientes al conjunto de la sociedad española. Y es ahí donde podemos comprender la importancia de un aspecto como lo es el de las diferentes ferias de odontología que tienen lugar en nuestro país. Los profesionales de la clínica dental Smile Me, de Alcobendas (Madrid) nos han comentado que gracias a estos eventos han encontrado la manera de hacer fuerza entre todas las clínicas del sector y hacer que cambie la mentalidad de mucha gente.

Una apuesta a largo plazo

Está claro que el impacto de este tipo de estrategias no se puede ver de un día para otro. Es algo que tenemos que admitir y para lo que hay que tener paciencia. Sin embargo, no podemos desistir en un objetivo tan importante como lo es el de que el conjunto de nuestra sociedad empiece a disponer de oportunidades y argumentos para cuidar de su boca. Solo de esta manera podremos empezar a cambiar los malos resultados de cuidado dental que se desprenden de nuestro país y que tan mal nos dejan delante de otras naciones que sí hacen los deberes en este sentido.

Lo que está claro es que, desde el sector, se tiene que seguir trabajando en lo que tiene que ver con las diferentes maneras que existen para tratar de demostrar a la gente la importancia que tiene un buen cuidado dental. Es evidente que esto va a seguir requiriendo de un esfuerzo titánico por parte de todos y cada uno de los profesionales que componen este campo, pero lo cierto es que todo esfuerzo habrá merecido la pena cuando veamos los resultados de un proyecto de estas dimensiones. Hasta entonces, los odontólogos seguirán organizando ferias y eventos con el objetivo de demostrar a todo el mundo la importancia que tiene su actividad en el desarrollo habitual de la vida diaria. Y es que no es para menos. Sin ellos, tendríamos todavía muchos más problemas de los que ya de por sí podemos tener.

 

Deja un comentario