La experiencia es fundamental para una buena salud bucodental
19 junio, 2019

La experiencia es fundamental para una buena salud bucodental

Antes o después todos terminamos acudiendo a una clínica dental. Los tiempos han cambiado y ahora nadie duda de que cuidar la salud bucodental es algo fundamental para lucir nuestra mejor sonrisa y además importante y con influencia en el estado de salud en general.

Las clínicas que no son unas recién llegadas y llevan varias décadas como nos comentan desde la Clínica Dental Plaza Prosperidad madrileña, han visto como de manera progresiva los españoles hemos ido perdiendo el miedo a ir al dentista e incluso muchos van ya realmente con ganas a todas las revisiones y gustan de acudir a todas las soluciones que hacen posible que tengamos una buena sonrisa.

Uno de los puntos más controvertidos y que seguro que te sorprende es la utilización del cepillo de dientes. Todos pensamos que sabemos utilizarlos, pero realmente no solemos hacerlo bien. Una clínica dental experimentada seguro que te aconsejará como hacerlo realmente bien.

Cómo debemos cepillarnos los dientes

Una clínica con experiencia sabe todo lo que debemos hacer para tener una buena salud bucodental y en este aspecto, es importante cepillarse los dientes bien, para así evitar otras posibles patologías destinadas de una mala higiene dental.

Lo que tenemos que tener en mente es que el cepillado elimina los restos que pueden quedar de comida, así como de placa bacteriana, evitando las acumulaciones de sarro en los dientes, siendo recomendable que se haga del orden de tres veces al día después de cada comida que hagamos.

En cuanto a la posición del cepillo, lo recomendable es ponerlo en posición horizontal y haciendo movimientos verticales, que deben ser de arriba abajo y también al revés Hablamos de un proceso que se tiene que repetir en las zonas interior de cada uno de los dientes. En caso de hacerlo de forma horizontal, pueden llegar a causarse daños de gravedad en las encías.

Igualmente es recomendable contar siempre con el mismo orden, lo que permitirá que no quede ninguna parte de la cavidad bucal sin ser cepillada. Es posible hacer primero el cepillado de las zonas del exterior de los dientes de arriba, para luego proceder a los de abajo, donde hay que repetir idéntico proceso con las superficies en el interior. El cepillado nos debe durar estimamos unos tres minutos, al menos.

¿Y el tipo de cepillo que se tiene que utilizar?

Siempre va a merecer la pena el uso de cerdas que sean suaves y de lo más recomendables para eliminar la placa bacteriana y demás restos de alimentación en nuestros dientes. Los que tienen la cabeza pequeña son ideales cuando se quiere tener acceso a zonas más complejas.

En lo que podemos encontrar una opinión unánime en los dentistas que los cepillos que son eléctricos son una buena opción basada en la gran experiencia que según los dentistas se tiene, al ver en los pacientes como la higiene bucodental es bastante mejor que utilizando los de toda la vida.

Los dentistas dicen que el uso de este tipo de cepillos ayudan a muchas personas que no se les da realmente bien usar el cepillo de dientes de toda la vida eficazmente, por lo que puede merecer la pena el cambio.

Como paciente, si que tiene que optarse por una clínica dental que cuenta con una relación calidad/precio realmente acertada y que puede ser una buena opción si se habita una gran ciudad que también esté cerca, pues si está lejos, se puede llegar a perder mucho tiempo.

Ahora que ya conoces todo esto, si piensas en cuidar tu salud a nivel bucodental, merece la pena valorar todas las posibilidades en general, pues si solo se va al precio, lo más seguro es que podamos terminar en esas clínicas que por desgracia hay donde la ética no existe y donde se producen accidentes o en el mejor de los casos los pacientes tienen que ir a otra clínica para que les arregle el desaguisado.

Esperamos que te animes a pensar bien donde depositas tu salud dental, porque realmente acertar vale la pena y te puede evitar bastantes dolores de cabeza y también de tu zona bucal. Seguro que en tu vida normal buscas siempre productos y servicios de alta calidad ¿no? Pues tu salud bucal también lo merece.

Deja un comentario