Españoles/as por el mundo. Qué saber antes de partir
11 marzo, 2019

Españoles/as por el mundo. Qué saber antes de partir

En España hay mucha fiesta, mucha diversión, mucho sol y calor, en verano claro, porque ahora hace un frío de morirse, pero lo que desde luego no abunda, son las oportunidades de empleo. Es por esto, que más de un millón de españoles y españolas, han decidido poner tierra de por medio, y buscar trabajo en un país extranjero. L@s que tienen suerte, se van con contrato desde aquí, pero los menos afortunados, han de buscarse la vida nada más llegar. Encontrar trabajo en un país extranjero no es fácil, y menos aún si no se conoce el idioma. Por eso, antes de lanzarse a la aventura conviene sabe todo lo posible acerca del país elegido, informarse bien de todo lo referente al clima, la cultura, la legislación, la gastronomía, los horarios laborales, las condiciones, el estilo de vida, la situación política y económica del país, etc…

Desde que comenzó la crisis, miles de personas han dejado el país en busca de nuevas oportunidades, huyendo de la precariedad laboral, el paro y los sueldos miserables. Pero lo cierto es que no todos encontraron lo que buscaron y hoy, arrepentid@s, quieren volver. Pero no lo hacen, porque aquí es todavía peor. Otr@s, en cambio, si han mejorado mucho en el plano laboral. Tienen un buen trabajo, un buen suelo, buenas condiciones y un horario de lunes a viernes, de 8 a 17 h, con una hora para comer. Poco que ver con los horarios interminables de España, partidos, que te rompen todo el día y no te dejan tiempo para nada.

En fin, el caso es que en algunos países, se trabaja mejor que en otros, pero el mejor destino para trabajar, dependerá de muchos factores. ¿Estás pensando en irte a estudiar o trabajar fuera del país? Si es así, te daremos algunos consejos para que puedas tomar una decisión acertada.

Cómo elegir el mejor país extranjero para trabajar

Estás decidid@ a largarte de este país sin futuro, eres valiente y no te da miedo hacerlo, irte a la aventura sin saber qué te esperará en tu nueva destino, en tu nueva vida. Además, es la primera vez que vas a ir a trabajar fuera de España, y aunque no te asusta, sí que te asaltan ciertas dudas al respecto. ¿Cuál será el mejor país para hacerlo?, ¿me adaptaré a los cambios?, ¿será fácil encontrar trabajo?, ¿me gustará el lugar?

Pues bien, todas estas preguntas son importantes, porque no solo necesitas un buen trabajo y dinerito en la cuenta. También debes pensar en tu bienestar, en tu felicidad. Si te vas a deprimir, de poco te sirve forrarte de pasta gansa. De hecho, son muchas las personas que salen de sus hogares para ir a trabajar a un país que no es el suyo, y se deprimen. Es cierto, incluso algunas personas famosas.

El idioma, es fundamental a la hora de elegir un país para trabajar. Si no dominas ningún idioma extranjero, quizá la mejor opción sea un país de habla hispana. Aunque bueno, no serás ni el primero ni el último que se ha ido por Europa sin tener ni pajolera idea de hablar inglés, y mucho menos cualquier otro idioma de la Unión, y no ha tenido ningún problema, más bien todo lo contrario, han aprendido, y todo, y ahora tienen un buen empleo.

El clima también hay que tenerlo en cuenta. Muchas personas que salen del país, se encuentran con inviernos más largos, fríos y oscuros, que los que hasta el momento habían conocido. Esto puede ser muy deprimente para algunas personas. O todo lo contrario, algún@s odian el calor y la humedad, y lo pasan fatal en esos ambientes.

El estilo de vida del país, es otro factor importante. En muchos países, no podrás socializar como lo hacer en España, y mucho menos, salir de fiesta hasta las mil. Aunque no parezca importante, much@s están deseando volver, porque no soportan su nuevo modo de vida.

Si te vas a Gran Bretaña puedes conducir con tu carné español hasta pasados  12 meses desde tu llegada al país, pero debe esté asegurado correctamente y en buenas condiciones. Si no puedes llevarlo tú mism@, por la razón que sea, puede hacerlo por ti Transportes Cars, una empresa de transporte de vehículos, nacional e internacional, por carretera. Cuidarán de tu coche o moto como si fuera el suyo propio, pero para tu mayor tranquilidad estará asegurado ante cualquier daño interior o exterior durante todo el transporte por carretera y hasta que llegue a su destino.

Ya lo sabes, antes de elegir, valora todas las opciones.

Deja un comentario