De Madrid…al resto del mundo
10 mayo, 2022

De Madrid…al resto del mundo

Madrid es la capital de España. Todos lo sabemos. Y desde hace muchos años se ha convertido también en la del mundo. Los datos así lo dicen. Su alcalde José Luis Martínez-Almeida ha presumido de que Madrid es capital mundial de los musicales, la innovación, el emprendimiento y la libertad. También ha sacado pecho de tener la mejor policía local del mundo y de que ninguna otra ciudad es capaz de organizar una cumbre global del clima en menos de un mes. “Somos la capital del mundo en estos momentos”. Y así es. No tengo duda.

Por eso, hoy queremos decirte que seas una empresa o un particular, lo que tienes que hacer es viajar y conocer a la capital de España. Ya sea por tierra, aire o mar.

Terrestre

Madrid es la capital de España y el epicentro de la red nacional de carreteras y ferrocarriles, siendo el nodo mejor conectado de la malla de transportes del país.  Las autovías radiales, así como las principales ramas del sistema ferroviario de alta velocidad y el mayor aeropuerto de España se encuentran en nuestra región. La excelente conectividad terrestre y aérea de la región, junto con los tradicionales vínculos históricos, culturales y económicos con el resto de Europa y Latinoamérica, hacen de la Comunidad de Madrid un destino idóneo para la triangulación de negocios entre estas dos grandes regiones mundiales y el resto del planeta.

Todos los envíos deben contar con transporte terrestre, como medio complementario al transporte aéreo o marítimo o para envíos realizados por carretera. Se trata del transporte más recomendado, como indican desde de Transporte Internacional, para envíos a corta o media distancia, ya que con las infraestructuras y vehículos que hay actualmente, se pueden realizar envíos a países cercanos, con la misma rapidez que en transporte aéreo. La eliminación de la aduana en la Unión Europea facilita mucho el transporte terrestre por carretera, al no ser necesarios los controles en cada frontera. Ahora mismo Madrid se ha convertido en el epicentro de todos los transportes.

Aéreo

Decía mi abuela que de Madrid al cielo. Y es cierto, pero para hacerlo hay que contar con grandes infraestructuras. Y la capital de España cuenta con ellas. Sin ir más lejos, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el primer aeropuerto Español y el quinto de toda Europa por tráfico de pasajeros y mercancías. Sin ir más lejos, en 2019, Barajas fue elegido como el mejor aeropuerto en la categoría de 50-60 millones de pasajeros según Skytrax, y además su Terminal 4 se encuentra en el Top 10 de las mejores terminales del mundo. Madrid conecta con más de 218 destinos en todo el Mundo y es líder europeo en vuelos a América Latina.

De esta manera, el transporte aéreo se utiliza para envíos de mercancías en los que el factor tiempo es prioritario. Es el medio de transporte más adecuado para envíos programados o debidos a circunstancias inesperadas que necesitan una gestión y entrega rápidas.

El transporte aéreo de mercancías internacional o nacional puede realizarse en:

Aviones de pasajeros, utilizando las bodegas del avión,

Aviones cargueros, destinados exclusivamente al transporte aéreo de mercancías. Admiten más cantidad de carga y mercancías de mayor tamaño. Estos son solo algunos datos que confirman la superioridad de Madrid. El 25% del total de conexiones entre Europa y Latinoamérica parten desde Madrid, que también mueve el 35% del tráfico aéreo total entre Europa y América Latina.

Transporte marítimo

España está situada en un lugar privilegiado para desarrollar el transporte marítimo. El 80% de las importaciones españolas y más del 50% de las exportaciones se realizan por transporte marítimo, que es económico y permite realizar envíos muy grandes a cualquier parte del mundo, aunque en un tiempo mayor. ¿Puede Madrid también hacer este traslado? Pues sí.  Por ejemplo, en Star Cargo, una empresa con gran experiencia como empresa de transporte marítimo de mercancías en Madrid, que nos cuentan lo que permite ofrecerte servicios de calidad para tus importaciones y exportaciones, a la medida de tus necesidades. “Operamos en los principales puertos del mundo, ofreciendo servicios logísticos para la mayoría de sectores de actividad”, nos aseguran.

hace años Madrid era un laberinto, y muchas personas no querían ir porque les agobiaba. Ahora, la capital de España se ha convertido en un centro de experimentación para la nueva movilidad y compartida, en la que caben patinetes, bicicletas, motocicletas, coches, furgonetas, autobuses, taxis. Y por este motivo tenemos claro que de Madrid al…resto del mundo.

 

Deja una respuesta