Qué ver en una ciudad tan culturalmente activa como Madrid

España es un país muy activo culturalmente y es que cada una de las regiones que conforman el estado dispone de una identidad propia, con sus tradiciones, su música, sus bailes, sus trajes tradicionales y demás elementos que logran que cada rincón tenga una riqueza y un encanto especial y único, el cual, si lo sumamos al conjunto de todo el país, hacen que el abanico cultural sea especialmente extenso. Sin embargo y aunque la suma de toda esta cultura ya haría al país ser muy importante, en nuestro estado tenemos además una gran variedad de museos y galerías de exposición que completan esta más que amplia oferta.

Podríamos enumerar un sinfín de ciudades con sus ofertas culturales correspondientes, sin embargo, optaremos por la capital, centro neurálgico de nuestro país y donde podemos encontrar una gran variedad de opciones culturales cada día, tantas, que no seríamos capaces de acudir a todas ellas y es que en Madrid tenemos opciones para todos los gustos y por supuesto, para todos los bolsillos.

En una ciudad tan culturalmente activa como es Madrid se hace indispensable el uso de la web que desde el consistorio municipal han creado para que conozcamos todos los eventos que se llevan a cabo cada día en cada uno de los rincones de la ciudad con el fin de obtener la mayor información posible para que podamos escoger en función de nuestros gustos de una forma fácil e intuitiva.

Si nos gustan los festivales de música en la capital del país tenemos una gran variedad de ellos donde escoger, en función de nuestros gustos musicales y entre los que destacan el MadCool Festival, el DCODE Festival, el Mulafest y el Festival Paraíso entre otras variadas opciones.

En el caso de que nuestra opción preferida sean los museos, en la ciudad podemos encontrar desde el Museo de Cera al Reina Sofía, pasando por el Museo Arqueológico Nacional, el del Prado, el Thyssen-Bornemisza o el dedicado a la figura y vida de Joaquín Sorolla, también entre otra gran multitud de opciones y exposiciones temporales como pudieron ser la dedicada al piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, la de la película Harry Potter o la enfocada a Auschwitz que se desarrolló en las inmediaciones de la Plaza Castilla.

Sin embargo, la cultura no es solo la música y el arte, los deportes también son cultura y en Madrid podemos disfrutar de importantes carreras populares, así como maratones, a los que le deberemos de sumar las estaciones de esquí que se sitúan a escasos kilómetros de la capital y el mítico trazado del Circuito del Jarama, un autódromo que lleva más de 50 años celebrando eventos deportivos de motor de gran relevancia como el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputó en este complejo hace ya unos cuantos años, no obstante, hoy en día, tanto el campeonato europeo de camiones como el certamen nacional de rallyes de asfalto, hacen su parada aquí para disputar uno de los mítines que componen el calendario.

Los toros son otro de los espectáculos más queridos y aplaudidos de la ciudad y es que cada año en la Plaza de toros de Las Ventas se dan cita los mejores toreros para deleitar al público madrileño durante la celebración de eventos tan conocidos como la Feria de San Isidro.

Dos parques de atracciones de gran tamaño así como enormes salas de cine y teatros son otros de los escenarios que completan la oferta cultural de la capital de España, es por ello que si queremos verlos todos, o al menos parte de ellos, debemos de pasar unas noches en Madrid.

Otras opciones culturales que nos ofrece la capital

Además de todas las opciones que os hemos mencionado, lo cierto es que en Madrid podemos disponer de muchas más opciones, desde monólogos a conciertos puntuales que se realicen. Sin embargo, si lo que nos gusta es la naturaleza y los animales, en la capital de España tenemos la posibilidad de visitar Faunia, un complejo de gran tamaño en el que tanto los animales como la naturaleza son los verdaderos protagonistas.

Más entradas interesantes

Scroll al inicio