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Madrid, un lugar prometedor para iniciar una actividad empresarial

Cuando queremos iniciar una actividad laboral siempre tratamos de buscar algo que esté relacionado con nuestra formación y es que, si trabajamos en lo que nos gusta, lo haremos con muchas más ganas y todas las horas que le echemos se las daremos con tanto gusto que se nos pasarán volando. Pero para que esta actividad laboral salga adelante tendremos que poner algo más que ilusión y ganas ya que comenzar un nuevo negocio siempre nos implica un gran desembolso de dinero, sobretodo antes de abrir de cara al público, puesto que será en ese momento cuando tengamos la necesidad de preparar todo, alquilar el local, tramitar todos los permisos necesarios, dar de alta todos los servicios, reformar el local, contratar a empleados en caso de que sea necesario y por supuesto, llenarlo de mercancía para que los clientes puedan llevarse todo cuanto necesitan.

Madrid es una ciudad que acoge a todos los emprendedores de una forma muy cordial ya que en una urbe tan grande como lo es la capital de España hay sitio para que muchas empresas se alberguen en su término municipal. Además, esta ciudad, que en la actualidad cuenta con una población que sobrepasa ampliamente los tres millones de habitantes y que en su área de influencia logra sumar más de seis millones y medio de personas, emprender una nueva actividad comercial es prácticamente un caso de éxito si lo hacemos medianamente bien.

En esta ciudad se albergan majestuosos centros comerciales en los que las grandes multinacionales montan sus tiendas y en los que, por suerte, en ocasiones, queda espacio para las más humildes. En estos locales, emprendedores que apuestan por situarse al lado de los más grandes encuentran su sitio y es aquí, donde es posible que inicien su emprendimiento laboral de una forma exitosa ya que al menos tienen garantizado que se les verá miles de veces cada jornada, es por ello por lo que el número de potenciales clientes es muy elevado.

Si a la hora de comenzar nuestra actividad laboral nuestra opción pasa por buscar un local en el centro de la ciudad, debemos de saber que en función de las empresas que tengamos de vecinos, así como su ubicación y sus metros, podemos llegar a pagar miles de euros cada mes. Además, existen ciertas actividades laborales que no podemos desempeñar en el centro de la ciudad tales como instalar nuevas gasolineras o talleres mecánicos puesto que las leyes vigentes ya no lo permiten y solo los que siguen en funcionamiento desde antes que cambiase la ley, pueden seguir ejerciendo su actividad laboral sin mayor inconveniente, más que el lógico trámite de ir cada poco tiempo adaptándose a los nuevos estándares de seguridad.

Sin embargo, lo cierto es que en el centro de la capital de España podemos montar un sinfín de negocios, desde locales de restauración, para lo cual tendríamos que ser muy buenos, ya que la zona central está plagada de ellos y tener éxito pasa por destacar muy por encima de la competencia, al menos de la más cercana. Otras opciones pasan por montar tiendas alternativas, distintas a lo que estamos habituados a ver como comercios de ropa y souvenirs, es por ello por lo que en Madrid os recomendamos algunas opciones tan buenas como instalar una panadería o pastelería, un obrador artesano que nos puede dar una gran cantidad de beneficios.

Pero a Madrid, tal y como les ocurre a las modas y a prácticamente todo en esta vida en general, todo lo que viene y se va, acaba volviendo, es el caso de la calle de La Palma en Madrid, una zona que está resurgiendo de la mano de artesanos y creativos que abren aquí sus talleres y que le dan nuevamente vida a esta área que desde hace unos años estaba ya casi en el olvido. Además, tiendas de productos ecológicos son otras de las opciones más viables para abrir en el centro de la capital de España.

Eso sí, antes de liarnos la manta a la cabeza hay ciertas cosas que debemos saber:

  • hacer una auditoría de mercado previa sobre el sector que queremos abarcar nos ayudará a conocer la situación real actual y podremos hacernos una idea sobre el triunfo o fracaso de un posible negocio.
  • antes de abrir cualquier local debemos tener licencia de apertura. Según Prada Ingenieros, carecer de ella podría acarrear multas de cuantioso importe e incluso el cierre y clausura del negocio.
  • y sobre todo, hagas lo que hagas, promociona, publicita y mueve el negocio pues la clientela no va a acudir hasta tu puerta por obra de arte de magia.

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