Las bailarinas también llamadas francesitas o manoletinas, son un calzado clásico y que nunca pasará de moda. Aportan comodidad y son ideales para llevar un look de oficina o de fiesta.
Si no te apetece llevar en un evento diurno unas botas o zapatillas, puedes escoger este zapato. En invierno no son muy adecuadas para el frío y la lluvia.
Pero cuando llega la primavera, este zapato no puede faltar en el vestidor. La revista Vogue informa que «el balletcore y la nostalgia junto con el minimalismo noventero que las caracteriza han sido tres de las razones por las que nos han robado el corazón por completo, además de por su comodidad intrínseca».
Las bailarinas combinan con vestidos, faldas, jeans, leggins, etc. Su origen se remonta a finales del siglo XIX, las familias adineradas vestían a sus hijas con estos zapatos.
También llamadas merceditas, ya que era el calzado preferido de la reina María Mercedes de Orleans. La bailarina Marie Taglioni fue la primera en subirse a ellas para representar Las Sílfides, en 1832. Hasta entonces, las bailarinas utilizaban zapatos de tacón.
El cine también las popularizó, ya que todos recordamos las bailarinas rojas de Judy Garland o las bailarinas del Mago de Oz.
Brigitte Bardot también aparece con ellas en Y Dios creó a la mujer (1956) y Audrey Hepburn en Funny face (1957).
“Empecé a bailar con cinco años, pero mis primeras puntas las compré con ocho. Todavía las conservo, son tan pequeñas… Cuando bailo con unas puntas buenas, son como una extensión de mi cuerpo. Alguna vez el clavo de la suela me ha empezado a sobresalir y he bailado literalmente sobre él», dice la bailarina Ellen Makela.
A continuación, te explicamos las mejores bailarinas para lucir esta primavera. ¡Toma nota!
Diseño clásico
Para un look casual puedes escoger unas bailarinas de piel con lazo. Completa el conjunto con unos pantalones vaqueros y un jersey en negro.
Con tacón
Si quieres llevar un pantalón de pinzas porque quieres acudir a un evento más formal. Te aconsejamos unas bailarinas con detalle fruncido y con pequeño tacón.
Con hebilla dorada
Si no quieres llevar tacones para lucir tu look de invitada, puedes optar por unas bailarinas en rosa pastel, con lazo y hebilla dorada, abrochadas al talón. Este diseño combina a la perfección con un vestido con mangas abullonadas.
Estampado animal
Puedes crear un look atrevido y sofisticado, si llevas un vestido negro y bailarinas en animal print con acabado en punta y una hebilla con pedrería.
Bailarinas anudadas
Para ir al trabajo debes buscar la comodidad. Así, que escoge una blusa, un pantalón negro y unas bailarinas anudadas al empeine y con puntera cuadrada.
Bicolor
Chanel popularizó las bailarinas bicolor. Opta por este diseño y escoge el negro y camel. Crea un look muy chic con un vestido de tul y un bolso con pedrería.
De terciopelo
Las bailarinas de terciopelo son elegantes, así que escoge un color llamativo. Redondea el outfit con una falda midi y una blusa blanca.
Con calcetines
Te aconsejamos que lleves las bailarinas en negro con calcetines blancos. En las últimas temporadas esta combinación ha estado en los desfiles. Puedes llevar un conjunto muy chic, si llevas este estilo con una falda vaquera y una camiseta.
Si decides comprar estos zapatos en una tienda online, debes elegir la talla y el color. Debes saber que el embalaje (también conocido en inglés como packaging) es muy importante para que el paquete llegue en las mejores condiciones.
Los profesionales de Bvpack explican que el embalaje es muy importante en la venta de un producto, porque consigue que el artículo sea más atractivo para el consumidor además de protegerlo.
Para conseguir este objetivo el empresario debe utilizar las mejores estrategias de marketing. Muchas tiendas online usan bolsas de papel personalizadas.
También apuestan por las cajas de cartón, porque garantizan que los artículos que haya en el interior se mantengan intactos. Además, el cartón es uno de los materiales más económicos y reutilizables.
Las cajas de cartón se utilizan en la industria de la moda, ya que al tratarse de una superficie de fácil impresión sirve para promover una marca.
Es muy importante que la marca tenga unos colores y logotipos exclusivos. Es aconsejable la cinta adhesiva porque permite reforzar la seguridad de los envíos. Muchos negocios usan una cinta adhesiva personalizada con la imagen de la marca.
El packaging garantiza la seguridad, conservación, almacenaje, transporte, control y trazabilidad de los productos.
Gracias al embalaje el producto está seguro a lo largo de toda la cadena de distribución, es decir, nos referimos al recorrido desde el fabricante hasta que llega a las manos del consumidor.