A todo el mundo le apetece tener una dentadura sana y cuidada, pero para conseguirlo, por norma general, es necesario desembolsar una cantidad importante de dinero, y que pocos se pueden permitir. Y es que acudir al dentista, como recomiendan, dos veces al año, puede resultar extremadamente caro, y prácticamente imposible para muchas economías.
El problema es más grave, cuando se trata de familias numerosas, de clase media baja. Llevar a 3 o 4 hij@s, o más, al dentista, de forma regular, no es precisamente barato, y ni siquiera con una buena financiación, resulta fácil hacerlo, aún renunciando a las actividades de ocio o a ciertas compras, más o menos superfluas. Huelga decir, que con la crisis, la situación para estas familias, y para muchas otras personas, ha empeorado.
Por esta razón, las clínicas odontológicas de las universidades son, a día de hoy, la solución para muchas personas, que deciden ponerse en manos de estudiantes, debido a los interesantes descuentos con los que cuentan. Pero es que además, las facultades de odontología están totalmente equipadas, como una clínica tradicional, y así, los estudiantes tienen también una oportunidad de hacer sus prácticas con pacientes de verdad. Pero hay una diferencia respecto al dentista convencional, el precio de sus servicios son significativamente menores que los de ésta. No es de extrañar, por tanto, que la mayoría de estas clínicas universitarias, vayan aumentando su lista de pacientes año tras año.
Así que si tienes una clínica dental, puede que hayas experimentado un descenso del flujo de pacientes en los últimos años. Debes, pues, ponerte las pilas, promocionarte y darte a conocer, para no seguir perdiendo pacientes. Y la web es, a día de hoy, la mejor forma de hacerlo. ¿Sabes qué es el marketing dental?
Pues bien, el marketing dental es una modalidad de marketing dirigido a dentistas que quieren posicionar su clínica dental en la localidad y hacer que su negocio crezca. En Publidental Consulting, son expertos en Marketing Odontológico, y grandes conocedores del sector, siendo especialistas en marketing para clínicas dentales, tanto a nivel online como convencional. En Publidental ofrecen servicios a la medida de cada uno de sus clientes, realizando acciones de marketing para dentistas que se adaptan a las necesidades de su clínica dental, y aumentando, así sus primeras visitas, ya que todos sus servicios están orientados a aumentar el beneficio económico de cada clínica dental.
¿Aprendizaje o negocio?
En principio, estas instituciones universitarias tienen como único objetivo, pero para muchos, van mucho más allá, ya que las clínicas universitarias se presentan, además, como una buena oportunidad de negocio. Y es que, a pesar que ésta es una práctica habitual en las facultades, el fin nunca ha de ser el beneficio económico, sino la docencia. Porque realmente, los servicios nunca podrán ser los mismos que los que ofrece un verdader@ profesional cualificad@ y con experiencia. Y por eso, hay que tener mucho cuidado con estos temas tan delicados. Nuestra salud está en juego.
Por otro lado, algunas de las clínicas convencionales tienen unos precios excesivos, o lo contrario, demasiado bajos, o bien obligan a pagar el tratamiento por adelantado, o lo más común, que el precio final, sea mucho mayor que el presupuesto inicial, lo que reduce la confianza en las mismas. Es por esto, que se deben conocer muy bien los derechos y obligaciones de profesional y paciente.
A día de hoy destacan en Madrid, grandes profesionales del sector, para los que el lucro, no es lo primero,como la Clínica Dental Morante, una empresa solidaria que colabora desde hace años con Smile is a Foundation, “una Fundación sin ánimo de lucro que promueve, organiza y coordina proyectos de ayuda humanitaria en el ámbito biosanitario. Su objetivo es el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la cooperación y el desarrollo internacional en países en vías de desarrollo”. En Dental Morante se dedican a crear sonrisas, y su labor en Zimbabwe representa su pasión por la odontología. Esta clínica dental situada en Madrid con más de 30 años de experiencia, tiene una filosofía basada en dos pilares fundamentales, la máxima especialización de sus profesionales y la calidad asistencial y cuenta con un equipo de especialistas en constante formación y actualización para ofrecer los mejores resultados a todos sus pacientes.