Cómo elegir la empresa de transportes ideal
27 septiembre, 2019

Cómo elegir la empresa de transportes ideal

Existen multitud de usuarios que suelen equivocarse cuando tienen que elegir las empresas de mudanzas que busca. En el sector hay una oferta bastante grande que puede ser incluso excesiva, por lo que debemos saber cómo elegir bien la empresa que más nos conviene. Mediterráneo exprés cree que los usuarios de los servicios de mudanzas progresivamente van valorando más la confianza y seguridad del servicio que el precio, algo que se hacía más antiguamente y donde las empresas pirata o particulares han demostrado ser un medio poco seguro.

Vamos a ver qué debemos tener en cuenta:

  • No se deben aceptar presupuestos por vía telefónica, de esta forma evitaremos los posibles cambios que se hagan después.
  • Los contratos deben formalizarse. En este sentido, los compromisos verbales se pueden romper y no hay constancia de ello.
  • Debe comprobarse que la empresa de mudanzas cumpla con los requisitos que establece la ley. Tendrá que estar registrada y contar con seguro de responsabilidad civil y de mercancías, teniendo que estar asegurado el personal.
  • Hay que comprobar los seguros de mercancías que puedan ofrecernos. Existen empresas que proporcionan un seguro que es más bajo que lo que vale realmente nuestra mercancía. No olvides que los seguros tienen que pertenecer al valor real que tiene la mercancía, sin los suplementos.
  • Embalajes en el caso de que queramos que se embalen los contenidos de la mudanza, hay empresas que lo hacen el día anterior, sin coste alguno para los consumidores, algo que es bastante mejor y con mayor seguridad el que se haga el día anterior a que se produzca la mudanza.

Hay que pensar que, si queremos embalar nuestros enseres, va a ser más económico, pero también quizá los resultados serán peores. Las empresas de mudanzas tienen mayores medios y variedad a la hora de poder embalar, haciéndose cargo de las posibles roturas del contenido que haya en el interior de las cajas, algo que no harán si lo embalas por tu cuenta, pues lógicamente, desconocen cómo se ha embalado y el estado en el que se encuentran los objetos antes de su embalaje.

En el caso de que queramos que nos embalen el contenido de los muebles, es mejor optar por una empresa que haga la operación, como decimos, el día antes de la mudanza. Es cierto que el encontrar servicios de este tipo es posible sin que suponga un gasto y además con las garantías de seguridad en los todos los enseres que se transporten.

  • Desmontaje y montaje de muebles: debemos saber que el desmontaje es una operación que por lo general no presenta problemas. Se debe tener cuidado en el montaje de los muebles, por lo que hay que tener cierto cuidado y vigilar que los muebles se hayan montado bien y que todas baldas, estanterías o vitrinas estén bien instaladas y fijas en la pared. Lo mejor es no confiar en las empresas que sean muy baratas, pues los chollos no existen y es posible que la calidad al final no va a ser la que deseamos.
  • Siempre es conveniente optar por una empresa que esté inscrita en alguna asociación del sector de la mudanza. Las empresas que pertenecen a esto pasan por lo general unos filtros a la hora de la inscripción de estas asociaciones las cuales pueden suponer mayores garantías.
  • La empresa deberá estar sometida a los arbitrajes de consumo
  • No tienes que fijarte únicamente en el precio, puesto que los servicios que nos ofrecen por este precio son fundamentales cuando elegimos uno servicio como es el de las mudanzas.

Preguntas que hay que hacer a la empresa de transporte de muebles

Lo primero que hay que hacer antes de contratar es preguntar a la empresa de mudanzas:

¿Cuentan con seguro? En caso de tenerlo ¿está personalizado a tu nombre o es global? ¿es por el importe real de la mercancía o por los suplementos? ¿el personal pertenece a la empresa o están contratados mozos por empresas de trabajo temporal? ¿puede la empresa mostrar los TC2 de los trabajadores antes de que se produzca la mudanza?

¿Van a embalar todo? ¿hacen el desembalaje en el nuevo domicilio y lo dejan colocado? ¿cuentan con armarios para la ropa colgada? ¿cuál es su precio? ¿tienen coperos en para los objetos de mayor fragilidad?

¿Van a desmontar todo? ¿dejarán la totalidad de los muebles completamente montados en el nuevo hogar?

Esperamos que después de todos estos consejos y datos importantes tus dudas a la hora de afrontar la decisión de elegir la empresa de mudanzas sea bastante más sencilla y que puedas tomar una buena decisión a la hora de dar con la empresa que pueda cubrir tus necesidades.

Deja un comentario