A día de hoy, y gracias en buena parte al comercio online, existe una enorme oferta de productos de buena calidad y a precios razonables. La competencia favorece así el que las empresas ofrezcan a sus clientes importantes promociones y descuentos a fin de atraer al máximo número de clientela nueva y a la vez fidelizar a los clientes y clientas actuales. Así que, hace falta algo más que un buen producto para conseguir clientes, ¿qué es lo que busca el cliente o clienta a la hora de adquirir un producto?
Pues bien, el trato con el cliente será la baza que tendrá que jugar toda empresa para ganarse al público. Además de esto, el cliente también valora otros factores como la ética empresarial o el cuidado con el medioambiente.
En cuanto a las empresas madrileñas, tenemos que decir que muchas de ellas están entre las más valoradas del país, debido a la calidad de su producto o servicio, pero también por su responsabilidad con el cliente, el trato amable y cordial y el apoyo recibido. Este es el caso de Transportes Cars, una empresa madrileña dedicada al transporte de vehículos por carretera, y cuya máxima es ofrecer un servicio de calidad en el transporte de vehículos por carretera a través de sus especialistas. Ellos guiarán al cliente a través de todo el proceso, puesto que gestionan el servicio de forma integral, desde la recogida del vehículo en el punto de origen hasta la entrega del mismo. Ofrecen unos precios altamente competitivos tanto si hablamos de ámbito nacional como en el transporte internacional de vehículos y su mayor premisa es ofrecer un servicio de calidad, tanto empresas y autónomos como a particulares, por lo que todos sus conductores son profesionales cualificados y comprometidos con su trabajo. Para mayor tranquilidad del cliente, desde que el vehículo queda bajo su responsabilidad, hasta que se realiza la entrega en su lugar de destino, permanece completamente asegurado para daños, tanto exteriores como interiores.
Qué valoran más los clientes y clientas de una empresa
Calidad del producto
En primer lugar, los clientes valoran la calidad del producto, un buen producto se vende prácticamente sólo, pero buenos productos hay muchos y la competencia es enorme, así que tendrás que buscar otra forma de destacar sobre le resto.
Precio
El precio es importante, aunque no determinante y está condicionado por la calidad del producto, si el producto posee cualidades excepcionales, el cliente no durará en pagar más.
Apoyo
El cliente busca también el apoyo de la empresa, que esta le oriente y aconseje sobre el producto o servicio en cuestión, que le aporte información al respecto y que le ayude a encontrar el que más se ajuste a sus necesidades.
Buena actitud
Un trato amable, una actitud positiva y sobre todo, segura, ofrece un alto grado de confiabilidad al cliente. En este sentido, una buena sonrisa puede ser crucial a la hora de realizar una venta.
Empatía
Conectar con el cliente, meterse en sus zapatos, ser consciente de sus necesidades y deseos no es tan fácil, si lo consigues, tendrás mucho camino andado. No hay mayor satisfacción para el cliente como el sentirse comprendido.
Disponibilidad
No hay nada peor para una empresa que no disponer de un determinado producto o servicio en el momento en que el cliente lo necesita. A día de hoy es un error imperdonable que puede suponer la pérdida de clientes. El cliente valora la inmediatez. Si en el momento de solicitar un producto, la empresa no cuenta con él, el cliente no esperará, sino que se irá corriendo en busca de otra empresa que sí pueda dar respuesta a sus demandas.