Los restaurantes apuestan por la serigrafía en vidrio para personalizar los vasos y botellas de cristal

Muchos restaurantes de España apuestan por la publicidad y estrategias de marketing para destacar en un mundo cada vez más competitivo. El sector de la restauración necesita innovar y presentar a sus comensales un servicio diferente y original. Los expertos explican que mostrar el nombre del restaurante en las botellas y vasos es la mejor estrategia de marketing.

Varios estudios han descubierto que la mayoría de los comensales les encantan los vasos personalizados, ya que a través de estos artículos pueden conocer el estilo del establecimiento. El restaurante puede personalizar sus botellas con el nombre del restaurante o con la fotografía del diseño, por lo que puede añadir colores. Con estos productos, los clientes pueden saber si el restaurante presenta cocina de vanguardia, comida rápida o cocina de autor.

Por ejemplo, si los cocineros del  establecimiento preparan cocina vanguardista, lo mejor es que los vasos muestren un diseño elegante y en tonalidades neutras. Pero si el establecimiento se caracteriza por elaborar hamburguesas y snacks, debe mostrar un diseño en colores llamativos o con una imagen divertida. Para conseguir los mejores resultados, es importante elegir un buena técnica de impresión y, por eso, se utiliza la serigrafía en vidrio. En este artículo explicaremos en qué consiste la serigrafía, para qué sirve y cuáles son las fases que hay que realizar para imprimir un diseño en una botella.

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es un método de impresión que se ha convertido en una opción interesante para personalizar vasos, platos y botellas. Desde Wikipedia explican que «la serigrafía es una técnica de impresión en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material». Esta técnica utiliza una malla para transferir tinta sobre la superficie de un vaso o una botella de cristal. Muchos restaurantes apuestan por ella, porque es duradera y permite conseguir productos únicos y diferentes a los de la competencia.

Los expertos en serigrafía en vidrio de la empresa Serijerez nos explican que este método de impresión utiliza una malla para transferir tinta sobre la superficie de un vaso o una botella de cristal. El diseño se inscribe en una pantalla de malla fina, y la tinta se presiona a través de la malla con una rasqueta para imprimir el nombre del restaurante o una imagen en el producto.

Esta técnica permite utilizar diferentes colores, letras originales, dibujos llamativos, símbolos complejos, etc. La serigrafía es versátil porque permite personalizar una amplia variedad de productos en el sector de la restauración.

Las fases para realizar la serigrafía en botellas de cristal

Las fases que se realizan para personalizar una botella son las siguientes:

Elegir el tipo de botella: el restaurante debe elegir si quiere realizar la serigrafía en una botella grande o pequeña. También es importante elegir la forma y color de la botella, pero lo mejor es que sea de cristal para que se aprecie mejor el diseño.

Elegir el diseño: el restaurante debe elegir el diseño que se imprimirá en la botella. Lo mejor es que el diseño se adapte al estilo del establecimiento.

Preparar la pantalla: la pantalla de serigrafía se crea con el diseño elegido.

Imprimir el diseño: se transfiere el diseño a las botellas de cristal.

Secado y curado: en esta fase, las botellas necesitan secarse y curarse para fijar la tinta.

¿Cuáles son las ventajas de la serigrafía en vasos y botellas de cristal?

Si el restaurante utiliza la serigrafía en vidrio para plasmar un diseño en sus vasos y botellas, puede conseguir las siguientes ventajas:

-Resistente: esta técnica de impresión ofrece durabilidad, por lo que los diseños son resistentes al desgaste, lavados y cambios de temperatura. Los diseños no pierden el color porque la tinta utilizada en la serigrafía se adhiere fuertemente a la superficie del cristal.

Personalización atractiva: con esta técnica de impresión es posible plasmar una personalización original y única. La serigrafía permite obtener detalles nítidos y colores vibrantes, ideales para imágenes, textos y dibujos.

-Versatilidad: el restaurante puede optar por la serigrafía para personalizar botellas y vasos de cristal de diversas formas y tamaños.

Técnica económica: los restaurantes que acaban de empezar también pueden optar por la serigrafía porque esta técnica de impresión se vuelve muy rentable cuando se producen grandes cantidades de botellas personalizadas.

Los negocios de hostelería siguen apostando por la serigrafía en vidrio para mostrar sus productos personalizados en  el restaurante, pero también pueden enseñar sus vasos y botellas de cristal con el nombre del establecimiento en ferias y congresos. Esto permite mejorar la confianza y ampliar la clientela.

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