Ventajas de estudiar una carrera en Madrid
31 agosto, 2017

Ventajas de estudiar una carrera en Madrid

Los estudiantes de bachillerato que finalizan sus estudios pasan por el trámite de la selectividad, una experiencia que todo estudiante universitario enfrente, y que de una u otra manera te hace más fuerte. Pasado este trámite toca el momento de elegir carrera y universidad donde estudiar, y este es el momento realmente importante.

Elegir una carrea es una de esas trascendentales en la vida de toda persona, ya que decide a qué te vas a dedicar en un corto-medio plazo, y te cambia la vida. Yo recuerdo cómo mi vida cambió a partir de estudiar Derecho, porque toda situación en la que compraba algo, la examinaba para ver qué tipo de contrato estaba suscribiendo.

Uno de los mejores sitios para estudiar es Madrid, porque la capital del país dispone de excelentes universidades públicas y privadas en las que cursar estudios. Además, ofrece muchas más oportunidades a la hora de encontrar un trabajo, porque en Madrid ha muchas empresas que apuestan por contratar a estudiantes en prácticas.

También hay que destacar que Madrid ofrece una gran variedad de actividades socioculturales, y a esas edades tan tempranas en las que la formación es muy importante, disponer de museos de fama mundial, de instalaciones deportivas profesionales y de lugares de ocio, es tan importante como los propios estudios.

Cuando se tiene que decidir dónde vivir hay que controlar varios factores a la hora de elegir si vivir en un piso con compañeros o en una residencia de estudiantes. Cada opción tiene sus pros y sus contras, pero ambas darán al estudiante una visión de lo que es vivir solo, con todo lo que eso conlleva.

Cómo es la vida en una residencia

Bueno vivir en una residencia de estudiantes ha cambiado mucho, ya que antes eran famosas por las novatadas. Pero ahora las residencias prohíben las novatadas e incluso pueden llegar a expulsarte si las realizas. Una de las cosas que sientes cuando vas a vivir a una residencia universitaria es la libertad, salir del yugo de tus padres supone una abolición de los límites horarios y de algunas normas.

Pero sigue habiendo normas que cumplir, porque las residencias tienen normas de convivencia. Esto es así porque hay muchos servicios comunes que pueden utilizar todos los estudiantes, como por ejemplo las lavadoras o secadoras. También hay horarios para las horas de las comidas, aunque a veces puedes saltártelas y salir a comer por ahí.

Una de las cosas que siempre dicen los estudiantes que viven en residencias, es que haces muchos amigos. Y también aprendes a perder el tiempo de maneras absurdas cuando no hay exámenes de por medio. La comodidad de vivir en una residencia te permite tener más tiempo libre que malgastar.

En Madrid hay muchas residencias de estudiantes, pero de entre ellas destaca la Institución del Divino Maestro, que procura que el universitario adquiera el más amplio bagaje cultural necesario para una mejor convivencia y una formación social y humana a la altura de los tiempos, en unas instalaciones con todo lo necesario para estudiar y divertirse.

En conclusión, Madrid dispone de muchas más oportunidades para los estudiantes que deciden estudiar en sus universidades. Elegir dónde vivir es una decisión importante, y como hemos visto, la vida en las residencias de estudiantes puede hacer que la vida universitaria sea más fácil y divertida.

Deja un comentario