Titulaciones Náuticas en la capital española
21 febrero, 2017

Titulaciones Náuticas en la capital española

¿Quién ha dicho que en Madrid no puedes aprender a navegar? Aunque no os lo podáis creer, sí se puede. En Madrid está la sede del Primer Centro de Enseñanza Náutica de Recreo Homologado por la Dirección General de la Marina Mercante con nº de registro y autorización APNER-1. Se llama Nautimar y ofrece cursos de todas estas titulaciones náuticas.

Nautimar

Esta escuela imparte cursos teóricos para la obtención de las diferentes Titulaciones de Navegación de Recreo y realiza las Prácticas obligatorias de Seguridad y Navegación, así como las opcionales de Vela. Su fundador, Alfonso Oggerin Peña, cuenta con más de 35 años de experiencia en navegación y, junto a su equipo (formados por marinos de la marina mercante y patrones) se esfuerzan para transmitir todos sus conocimientos a sus alumnos, a través de los más modernos sistemas informáticos y audiovisuales.

Los cursos que se imparten son: patrón de embarcaciones de recreo PER, patrón de navegación básico PNB, patrón de yate o capitán de yate. Estas actividades se complementan con prácticas básicas de motor y prácticas de radiocomunicaciones, que son necesarias para obtener el certificado oficial y, además, ofrecen otro tipo de actividades: cursos de fin de semana (embarque viernes y desembarque domingo con alojamiento a bordo, patrón experto y curso de aprendizaje), cruceros en Ibiza y Formentera (curso de 4 días de duración en puente o 7 días en julio y agosto que incluyen alojamiento a bordo, patrón experto y curso de aprendizaje), cursos de navegación astronómica (para capitanes, en fin de semana) y mucho más.

Una de sus ventajas, frente a la competencia, es que además de tener una muy buena relación calidad-precio, regalan todo el material didáctico a sus alumnos, que es totalmente necesario para el desarrollo de los cursos. Además, no son como todos los demás, cuentan con un único y exclusivo método de enseñanza para aquellos alumnos que no disponen de tiempo para asistir a los cursos presenciales: Curso Interactivo –  Multimedia con animaciones informáticas en 2D y 3D, imágenes, vídeos, ejercicios con animación gráfica, etc.

Y por si todo lo anterior no fuera razón suficiente para escoger a Nautimar frente a otras escuelas, he de añadir que cuentan con el máximo porcentaje de aprobados y, si no se aprueba, ofrecen un curso a distancia totalmente gratuito para reforzar los conocimientos y aprobar en la siguiente ocasión.

Cuando llegó a mis manos la información de esta escuela me resultó, cuanto menos, llamativa. Lo lógico es pensar que la primera escuela homologada por la dirección general de la Marina Mercante APNR -1 estaría en algún punto estratégico del levante o de la costa andaluza, incluso, a pesar de que las aguas son más bravas, cabe pensar que podría estar por la costa del norte de España, en Galicia, Asturias Cantabria o el País Vasco, pero jamás habría podido imaginarme que se encontraba en la capital, obviamente por lo evidente: no tiene acceso directo al mar. Pero en Nautimar han sabido solventar ese problema con maestría, y sino que se lo digan a sus miles de alumnos.

Ahora, si resides en Madrid, no necesitas desplazarte a la costa para sacarte una titulación náutica, sólo necesitas a Nautimar.

Deja un comentario