Sushi de alta cocina
21 Febrero, 2017

Sushi de alta cocina

En Madrid nunca falta el ocio, hay cines, teatros, eventos gratuitos, conciertos y miles de restaurantes repartidos por cualquier rincón de la capital pero, precisamente porque hay una gran cantidad de establecimientos hosteleros, hay un mayor número de posibilidades de acabar en un restaurante que no nos resulte de nuestro gusto. Hoy os traemos un restaurante de sushi de alta cocina que aúna la tradición japonesa gastronómica con la innovación de los mejores chefs.

Enso Sushi

Antonio Bernal y Patricio Alarcón son los fundadores de esta cadena de restaurantes que, en la actualidad, están repartidos por Madrid, Alicante, Murcia, Los Belones, Las Colinas Golf y Las Colinas Beach. Bernal es imagen y referencia indiscutible de la mejor cocina japonesa que unida a una experiencia cultural, social y gastronómica ha dado forma a Enso Sushi.

El proyecto les ha permitido combinar la calidad y las técnicas de la mejor cocina japonesa con las esencias mediterráneas y la capacidad de sorpresa de sabores y materias autóctonas.

Entre sus platos podemos encontrar tataki de Solomillo, timbal de pez limón, futomaki de cangrejo tierno, nigiri enso, ceviche de temporada, sashimi moriawase y postres tan deliciosos como su crepe del cielo, que no podría tener un nombre más acertado.

El restaurante en Madrid está localizado en el Paseo de la Castellana, una zona emblemática y significativa que es uno de los puntos más vibrantes de la capital. La fusión es lo que da ese toque que diferencia Enso Sushi del resto de restaurantes de comida tradicional japonesa, eso, la calidad de sus productos y un horno de leña 100% japonés que imprime un sabor memorable a todos los platos.

Como no podía ser de otra forma, uno de sus puntos fuertes es el Sashimi, un plato japonés de origen coreano que consiste, principalmente, en mariscos y pescados crudos cortados finamente, aunque no tanto como un carpaccio. Tal y como dicen en su propia web “Enso Sushi le ofrece hasta veinte variedades de pescado calidad sashimi, lo que permite la elaboración del mejor sushi tradicional, con algún elemento de fusión, y de una extensa selección de tatakis, ceviches o tartares.  Nuestra carta de sashimi la protagonizan pescados frescos del Mediterráneo meticulosamente seleccionados, como dentón, lecha, pargo, sargo, pagel, mújol, bonito, dorada, lubina, salmonete o palometa, y otras especies no autóctonas, rodaballo, caballa, jurel, corvina, salmón, vieira… Y, por supuesto, el mejor atún rojo posible.

La experiencia de comer en Enso Sushi es totalmente envolvente: no te sientes como en un restaurante japonés sino como en el propio Japón, disfrutando de su comida autóctona. El ambiente, totalmente tematizado, y sus empleados, hacen que la velada sea realmente magnífica.

Deja un comentario