Sistemas avanzados de corte
19 julio, 2018

Sistemas avanzados de corte

Hace unas semanas estuvo presente en Advanced Factories, el congreso que reúne en Barcelona a la industria 4.0 –la de las llamadas Smart factories o fábricas inteligentes. Creo recordar que cerró su segunda edición con más asistentes 12.000 congresistas y visitantes. La verdad es que fue una gozada ver los numerosos avances en robótica, realidad aumentada, impresión 3D, internet de las cosas y cloud computing. Todos son los conceptos claves de la transformación industrial y alrededor de los cuales ha girado nuevamente el congreso.

Aunque uno de los puntos que más me llamó la atención fue los avances que se ha vivido en el sistema de corte. La empresa Tecoi hace de abanderado de un sector que está en pleno auge. Está dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria de corte industrial y máquinas de corte por plasma y oxicorte, láser, mecanizado de chapa y preparación de bordes para soldadura. La compañía, fundada en 1995, ha mantenido un crecimiento constante desde su creación, apostando en todo momento por la investigación y el desarrollo. El resultado es un producto final líder en innovación y calidad.

La empresa me gustó porque define bien claros sus valores. En primer lugar posee el catálogo de productos más completo a nivel mundial en maquinaria de corte industrial. Ofrece un servicio técnico altamente  cualificado. La configuración de máquinas de corte a medida, con el fin de adaptarse a las necesidades de sus clientes. Y cuenta con presencia internacional, algo vital ahora mismo para que una empresa pueda tener miras de futuro. Así, dispone de una extensa red comercial y técnica en todo el mercado nacional e internacional, con una importante cartera de distribuidores importadores en Europa, y sus sedes en Brasil y México.

Sus máquinas de corte

La gama de máquinas de corte láser de TECOI está diseñada para un uso intensivo en el que se requiera mantener la máxima precisión y repetitividad dentro de los parámetros de calidad más exigentes. Están especialmente concebidas para el corte por láser fibra de estado sólido en grandes formatos y diferentes espesores de chapa. El aprovechamiento de chapa es mayor en las máquinas de corte por láser de grandes formatos, ya que permite optimizar más los anidados y aumentar la productividad obteniendo mayor número de piezas y evitando soldaduras innecesarias.

Todos los modelos de la gama láser incluyen carenados fijos o telescópicos para aislar completamente el Área de trabajo y ventanas de cristal mineral que proveen un filtro de absorción de radiación lumínica que protege al operario.

Además, los distintos modelos de máquinas de corte láser fibra TECOI ofrecen la mayor rentabilidad de los tiempos de producción con estaciones de doble carenado telescópico independiente, carenado simple fijo o móvil con sistema de alimentación automática. Además, la máquina de corte láser versión Mega admite dimensiones extraordinarias para procesos de corte láser 24/7.

TECOI incorpora a sus máquinas las marcas de plasma líderes en el mundo. Todas las marcas de plasma con las que trabaja TECOI incluyen tecnologías de marcaje de piezas y sistemas de desconexión rápida de la antorcha. Os vamos a poner dos ejemplos.

La misión de Hypertherm es ofrecer a los clientes las mejores soluciones de corte de la industria. Es una misión puesta en marcha desde 1968, cuando el fundador de Hypertherm, Dick Couch, y su colega Bob Dean descubrieron una forma de crear un arco de plasma más constreñido, capaz de cortar metal con una velocidad y precisión nunca antes vistas. Innovaciones en tecnología como el corte con inyección de oxígeno, el corte por plasma HyDefinition, el chorro Coaxial-assis y LongLife, por solo mencionar algunas.

Corte por plasma

Como pionero del corte por plasma, Kjellberg Finsterwalde se dedica intensivamente a perfeccionar desde 1959 este sistema de corte y ofrece productos variados del corte por plasma CNC guiado o manual. Como líder tecnológico y fabricante más antiguo del mercado, Kjellberg Finsterwalde logra, con los productos de la serie HiFocus, la mejor calidad de corte y constituye una seria alternativa al láser o a otros sistemas de corte de precisión.

Con estos productos es con los que trabaja esta empresa y donde se ha logrado hacer un hueco. Y es que sin duda, los sistemas de corte ya no tienen nada que ver con lo que eran antes.

Deja un comentario