Sector inmobiliario, una buen momento para vender
26 Mayo, 2017

Sector inmobiliario, una buen momento para vender

Según las previsiones, el año 2017 se presenta cargado de posibilidades para el sector inmobiliario, que tras un importante parón, consecuencia de la crisis económica, ha vuelto a repuntar. Pero la apuesta está en las grandes ciudades y zonas ya consolidadas, como Madrid, Barcelona , Málaga o Valencia. Aquí, el precio de los inmuebles, sobre todo en el centro y en las zonas de más prestigio y exclusividad, ha subido considerablemente, y se espera aún mayor crecimiento. Alrededor de estas grandes ciudades, en cambio, todavía se pueden encontrar precios más moderados, pero con el tiempo comenzarán a subir. Igualmente lo harán en las ciudades pequeñas.

La vivienda nueva, que sin lugar a dudas fue la que más notó las consecuencias de la crisis económica, es ahora la protagonista en esta nueva temporada, y es algo a lo que tendrán que enfrentarse los propietarios y propietarias de viviendas de segunda mano.

Que el sector inmobiliario se está recuperando no lo niega nadie, pero ojo, no de la misma forma en todas las zonas. Algunas tardarán más en hacerlo. Y así nos lo confirman en Area Asesores, una empresa dedicada al asesoramiento y la consultoría inmobiliaria,  creada en 2005 y que a día de hoy goza de una gran proyección y reputación dentro del sector inmobiliario. A lo largo de estos años ha asesorado tanto a grandes compañías internacionales como a pequeñas y medianas empresas nacionales o locales. Su especialidad es el asesoramiento inmobiliario a empresas: industrial y logística, oficinas y retail. En este ámbito desarrollan servicios de agencia (compra-venta y alquileres), consultoría e inversión, suelo y proyectos llave en mano y gestión de inmuebles.

¿Compra o alquiler?

A pesar del crecimiento del sector inmobiliario, nos hemos de enfrentar al problema de la subida de precios, algo muy poco deseable, y que podría frenar las transacciones. Y es que si suben los precios, muchas personas, como la gente joven y con rentas media-bajas, no tendrán acceso a la compra de vivienda, y en este sentido, el alquiler se presenta como la única posibilidad.

Los expertos y expertas en materia afirman que la subida de precios más importante se está dando en las ciudades grandes en las que también ha subido el índice de empleo y/o tienen una mayor afluencia de turistas.

Pero la inestabilidad del gobierno en este país unida a los numerosos casos de corrupción política, entre otras cosas, podrían impedir la evolución del sector. Hechos como la victoria de Donald Trump, también podría traer consecuencias negativas para el mismo. El Brexit, será otro importante regulador, ya que la salida de los británicos y británicas del euro, y la bajada de la libra, dejarán ver sus efectos en el sector inmobiliario, ya que se mostrarán reticentes a comprar.

Si Europa comienza a aplicar las políticas americanas relativas a la subida de intereses, los hogares europeos, incluyendo a España, también sufrirán las consecuencias, aunque las hipotecas a tipo fijo, pueden ser la solución al problema.

Así que es un buen momento para comprar pero no en las zonas más consolidadas, en la cuales los precios se han disparado, pero los y las profesionales advierten que hay que extremar la precaución con las supuestas gangas.

El precio del suelo no para de subir, por lo que el momento para la compra ha de ser ya mismo, de hacerlo más tarde podría ser ya demasiado elevado.

El precio del alquiler también está subiendo, pero puede ser una opción para todas aquellas personas que no tienen posibilidad de comprar una vivienda, aunque todo apunta a que crecerá al empleabilidad y también las rentas per capita. Alquilar el piso en lugar de venderlo también es una excelente solución cuando el precio de la vivienda pudiera frenar la venta.

Los alquileres por temporadas suponen una importante fuente de ingresos, pero la subida de los mismos debido al aumento de los alquileres vacacionales, fomentarán un desventajoso desajuste entre la oferta y la demanda

Deja un comentario