Sal de copas en Madrid
17 mayo, 2018

Sal de copas en Madrid

Si no eres de Madrid y visitas la capital de España tienes que saber que hay muchas zonas de marcha para que puedas tomarte buenas copas. Ya sea por motivos de trabajo o por ocio, tu visita a Madrid tiene que incluir una escapada para ver cómo es por la noche. Ya no vivimos la famosa Movida de los 80, pero Madrid sigue siendo el referente en cuanto a ocio.

Barrio de las Letras

El Barrio de Las Letras es una de las mejores zonas de ocio nocturno de la capital, ya sea porque cualquier día de la semana sin excepción es posible encontrar ambiente entre sus calles, como por la diversificada oferta de estilos musicales presentes. El ángulo recto formado por la calle Príncipe y la calle Huertas, con la plaza de Santa Ana entre medias, es donde se concentra la mayor parte de esta oferta. En esta zona, muy popular entre la comunidad de estudiantes extranjeros e incluso entre rostros conocidos del teatro y la televisión, se pueden encontrar pubs y discotecas de marcado ambiente juvenil.

Malasaña

Da igual la hora, Malasaña siempre parece estar animada. Puede ser el lugar tranquilo para empezar la noche o el último bastión para los que bailan hasta el amanecer. En pleno corazón de la ciudad, a un paso de la célebre Gran Vía, bares, pubs y discotecas de todo tipo abren sus puertas a cualquiera que quiera divertirse toda la noche. Malasaña sobrevive y evoluciona desde hace décadas en un impredecible tira y afloja entre garitos legendarios y nuevas salas de diseño. Si eres hipster, puedes estar feliz porque aquí vas a tener muchos bares de los que te molan.

Chueca

Si la noche de Madrid ha alcanzado fama internacional es, en gran medida, por la alegría que se respira en zonas de marcha como el barrio de Chueca, donde pequeños bares o pubs se convierten en fiestas diversas donde todo el mundo es bienvenido. Este barrio eclosionó como zona de ocio nocturno hace décadas, cuando la comunidad LGTBI llenó de vida sus plazas y calles, que habían estado algo olvidadas años atrás. Hoy es un barrio abierto a toda persona que busque pasar una noche de fiesta en un ambiente de respeto y complicidad. Ya queda poco tiempo para el día del Orgullo y en este barrio ya comienzan a preparar una serie de actividades que no te puedes perder. Este año será el 7 de julio y será muy especial porque recordará la primer marcha que se hizo en la capital hace 40 años.

Barrio Salamanca

Esta zona no sólo es conocida por las compras que se pueden hacer en la famosa Milla de Oro o por sus bellos palacetes, sino por un ambiente nocturno de lo más elegante que permite desde cenar en alguno de los restaurantes más sofisticados de la ciudad hasta tomar una copa en un local de moda. Entre el Paseo de la Castellana y las calles O´Donnell, María de Molina y Francisco Silvela encontramos el Barrio de Salamanca, con zonas muy conocidas para pasar una noche de lo más agradable como las calles Jorge Juan, Serrano, Goya, Ortega y Gasset o Juan Bravo. Vinotecas, gastrobares, locales a la última, terrazas, lugares para ir después del trabajo… Todo lo más innovador parece posible en este barrio siempre de moda.

Como puedes comprobar son muchos los lugares para salir de copas en Madrid. Ahora bien, por ejemplo el precio dependerá mucho de la zona. Puedes tomarte copas desde 6 euros hasta incluso 15 euros en una terraza de la zona centro. Eso nadie mejor que tú para saberlo. Ahora bien, yo lo tengo claro lo único que pido es que las copas se sirvan en condiciones. Me gusta mucho tomarlas en copas Gio, creo que los combinados deberían siempre servirse así. Por eso cuando voy a algún bar y no las tienen, les digo que se metan en la web gionapremiumglass.com porque aquí pueden conseguirlas.

Y no son malos consejos, porque en más de un bar lo he dicho, y cierto tiempo después, cuando he vuelto, me han agradecido la recomendación porque todos los clientes les dicen que ahora las copas saben mejor.

 

Deja un comentario