Reparaciones en pizarra que no salen como esperas
2 enero, 2018

Reparaciones en pizarra que no salen como esperas

La llegada del invierno trae consigo algunos fenómenos interesantes. En primer lugar, los niños empiezan a comportarse bien debido a que Papá Noel y SSMM Los Reyes Magos están de camino; en segundo lugar, los padres empiezan los preparativos para navidad, por lo cual solemos ponernos bastante histéricos; y en tercer lugar, las inclemencias del tiempo empiezan a mostrar que nuestras casas empiezan a deteriorarse.

Con cada año que pasa, las casas empiezan a deteriorarse, y a pesar de que nos de pena ver como lo que antes funcionaba ahora deja de funcionar, no podemos dejarlo pasar. Ya que si dejamos pasar un daño que en un primer momento es casi imperceptible, podrá ir haciéndose más grande hasta el punto de que la reparación será costosa y incluso puede que afecte a otros elementos de la casa.

Algo así pasa con los tejados, una de las partes más importantes de la casa, ya que nos protege de las inclemencias del tiempo, y nos separa de la calle. El techo sufre mucho con el paso de los años, sobre todo dependiendo del material con el que esté recubierto. No es lo mismo hablar de la durabilidad de una pizarra de calidad, que la de una teja de barro común.

Para aquellos que no lo sepan, la pizarra es uno de los materiales más resistentes para los tejados, ya que por sus características y su composición, es un material duradero, resistente y muy bonito. Sin duda una opción más que interesante para todos aquellos que estén pensando reformar un tejado.

Cuando una reparación no sale como esperabas

Pero los tejados de pizarra pueden ser reparados de forma errónea, y en estos  casos la responsabilidad en gran parte es del profesional que repara la pizarra, ya que se necesita de conocimiento y técnica, y no todo el mundo tiene la experiencia suficiente para realizar reparaciones importantes.

Aquí nos metemos en un tema más difícil, que es el de la ética profesional. Es decir, que si como profesional no estás preparado para hacer una reforma, no es justo ni ético decirle al cliente que vas a hacerla. Porque el profesional podrá desaparecer, pero si se realiza una mala reparación, los daños podrán causar graves perjuicios.

Es lo que suele pasar cuando se repara la pizarra con sisliconas y láminas asfálticas, que a priori parecen una solución más que profesional, pero no es cierto porque empeoran el estado del tejado. La pizarra solo puede repararse con un material específico, con pizarra, ya que es la única manera de que quede reparado de manera ideal.

Para adquirir pizarra, ya sea con el fin de poner un techo por primera vez, o para restaurarlo, es importante a acudir a empresas con experiencia en el sector, como Pizarras y Derivados, una empresa española especializada en la comercialización y distribución de pizarras para tejados, suelos y exteriores, con más de 3 generaciones a sus espaldas que le permiten ser referentes en el sector.

Para finalizar, en cualquier caso cuando vas a poner por primera vez pizarra en un techo, o vas a hacer una reparación, es necesario comprar una buena pizarra, ya que así te aseguras que durará mucho tiempo dando los mejores resultados.

Deja un comentario