Una peluquería eficiente energéticamente
23 Mayo, 2017

Una peluquería eficiente energéticamente

Montar una peluquería en lo que a la parte de energía se refiere no es tan sencillo como a simple vista nos parece. Hoy, apoyándonos en los productos de Eficiencia Bioclimática, vamos a contaros qué tipo de sistemas precisáis para no llevaros sorpresas a la hora de abrir un centro estético en Madrid.

Y es que una peluquería es uno de los negocios más socorridos que se pueden abrir en una gran ciudad, ya que a todos, más o menos, nos crece el pelo y precisamos siempre ir a arreglarlo, o incluso en ocasiones especiales queremos vernos mejor porque tenemos algún evento. Es decir, que nunca falta clientela. Pero la preparación del local es más complicada de lo que en un principio pensaríamos.

Lo primero que debemos hacer es climatizar el local al igual que haríamos con cualquier otro establecimiento. Está claro que en nuestra peluquería no entraría nadie si pasase frío en invierno o si se achicharrase en verano.

En Madrid, a pesar de no tener un clima extremadamente frío, hay unos meses al año en los que es necesario tener algún tipo de instalación que permita caldear nuestros hogares y negocios. En Eco Cima o Eficiencia Bioclimática tienen  a la venta calderas en Leganés y Madrid de las principales marcas y al mejor precio posible. Además, si lo necesitas, disponen de servicio de instalación y de reparación de calderas en Madrid para ofrecerte, de este modo, todo el mantenimiento que puedas necesitar. Para mi gusto, las más cómodas son las de gas, ya que las enchufas al suministro y nunca dejas de tener energía. También es posible utilizar el suelo radiante, pero en un local como una peluquería donde se abre y se cierre la puerta tantas veces el calor se escapará con mucha facilidad y costará más calentar el establecimiento.

Para el verano, al contrario, precisamos aire acondicionado. Entre las diferentes marcas que te ofrecen, desde Eficiencia Bioclimática te garantizan lo mejor del aire puro, silencioso y eficiente, con el mejor sistema de purificación de aire, protección de salud y un bajo nivel sonoro. Además, realizan también toda la instalación de aire acondicionado en Madrid sin sorpresas en el presupuesto. Para mantener un lugar climatizado y cómodo, los aparatos de aire acondicionado que ofrecen tienen ajustes a la temperatura de confort, ya sea en tu casa o en tu lugar de trabajo. Además, pueden adaptar nuestros equipos a la domótica, para una mayor eficiencia. Y en caso de necesitarlo, ofrecen también servicio de reparación de aire acondicionado en Leganés y Madrid. ¿Por qué es tan importante además que sean aparatos de poca contaminación acústica? Pues porque las peluquerías tienen ya de por sí un gran nivel de ruido debido al uso de secadores y otros aparatos que son necesarios para el trabajo. Si a estos les añadiésemos el sonido molesto del aire acondicionado posiblemente echaríamos para atrás a los clientes, que acabarían saliendo de la peluquería con un fuerte dolor de cabeza.

La importancia de no quedarnos nunca sin agua caliente

Algo muy importante es una peluquería es tener siempre a disposición del cliente agua caliente, y es que a la hora de lavar las cabezas para peinar se gastan muchos litros, lo que no soporta un calentador convencional como los que podemos tener en casa, por mucha capacidad con la que cuenten. Así, para no quedarnos nunca sin agua caliente, es bueno instalar algún depósito de agua a mayores. Este lo podremos utilizar en una caldera mixta de producción instantánea, y si se desea un mayor aporte de agua caliente sanitaria, puede incorporarse a la instalación un acumulador específico de agua caliente.

Para realizar esta mejora de confort sanitario en la peluquería, Saunier Duval cuenta con los acumuladores SDK, de 100 y 150 litros, así como con un kit de montaje compuesto de bomba de recirculación para agua caliente sanitaria con interruptor marcha/paro y cable de conexionado eléctrico, soporte de bomba equipado con silent-blocks, grupo de seguridad y conjunto de conexionado hidráulico. Existe asimismo como opción un trípode de apoyo.

El depósito acumulador de agua caliente (ACS) Saunier Duval SDK 150, de 150 litros, para grandes producciones de agua, abastece varios puntos a la vez. Se puede combinar con calderas Saunier Duval de sólo calefacción para abastecer de agua caliente duchas y lavacabezas, ya que no podemos dejar de pensar que muchas peluquería están incorporando también centros estéticos con tratamientos de barro o chocolate, después de los que los clientes deben pasar por la ducha para limpiarse el cuerpo.

Deja un comentario