Madrid también tiene un color especial
25 julio, 2018

Madrid también tiene un color especial

Madrid, es una ciudad preciosa, que puede presumir de contar con algunas de las calles más admiradas por turistas de todo el mundo, como el Paseo del Prado, la Gran Vía, la Cava Baja, la Calle de Alcalá o la Calle Bailén. Sus monumentos y atracciones turísticas, sus museos y galerías, sus parques y jardines  y su amplia oferta cultural y de ocio, son los principales atractivos de esta ciudad, en la que se pueden contemplar algunas de las edificaciones más modernas y vanguardistas.

Pero si hay un edificio capaz de alegrar una ciudad, ese es sin lugar a dudas el edificio de colores situado en el barrio de Carabanchel, una auténtica obra de arte moderno, centro de atención de miradas de turistas y curiosos.

Pero el barrio de los colores por excelencia, es el mítico barrio de Lavapiés, libre, moderno y multicultural, un ambiente único, donde se reúnen los artistas más vanguardistas de la ciudad.

Porque Madrid, y el Arte, siempre han ido de la mano, y la ciudad, destaca hoy, por el enorme colorido que desprende. No es de extrañar que las principales empresas y establecimientos de la capital de España, otorguen tanta importancia al color de sus instalaciones.

Así que si tu idea es montar un negocio en Madrid, ten en cuenta que el color que elijas para el establecimiento, para tu logo, para los uniformes… es fundamental, y de ello, puede depender en buena medida el éxito o el fracaso de tu negocio. Pero eso sí, si no quieres tener que estar continuamente pintando el exterior, ten en cuenta que las condiciones climatológicas extremas estropean la pintura, elige pinturas de buena calidad.

A día de hoy, destaca en este sector la empresa pinturas Decolor, donde trabajan con una misión, fabricar y comercializar pinturas, revestimientos y tratamientos especiales para la decoración, construcción, industria y madera, maquinaria, complementos y anexos para el mismo mercado. Son también proveedores de pintura a nivel nacional, por lo que disponen de un amplio espectro de público objetivo, desde pequeñas y medianas empresas a grandes superficies comerciales relacionadas, profesionales especialistas,  consumidores particulares, empresas e instituciones. La actividad de esta empresa es respetuosa con el medio ambiente y cumplen escrupulosamente con las leyes y normativas relacionadas con su actividad en todos los ámbitos, y a este fin está dirigida su política de inversión en I+D+I.

Para una máxima durabilidad en exterior, se recomiendan las pinturas de Pliolite. En Pinturas Insa, podrás comprobar la aplicación real de más de 180 colores y texturas diferentes. Esta empresa, con más de 15 años de experiencia en el sector, y un equipo de pintores profesionales realiza todo tipo de trabajos en pintura decorativa, de alta decoración, pintura en promociones de viviendas, naves, parking de vehículos, pintura a nivel industrial, pinturas y tratamientos con resinas epoxi, etc. También puedes consultar su sección de “trabajos” para comprobar por ti mism@ sus últimos proyectos, como las labores de remodelación de las torres del Campo de Fútbol del Hercules CF, los trabajos de pintura realizados en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ y en las tiendas Custo de Barcelona, entre otros.

Los edificios más coloridos del mundo

El color transmite emociones, despierta los recuerdos más escondidos, nos devuelve a esa época feliz, que es la infancia. Está tan directamente relacionado con el estado de ánimo, que muchos profesionales de la salud, ya están usando la psicología del color como terapia entre algunos de sus pacientes.

Una ciudad colorida, por tanto, es una ciudad feliz. Veamos a continuación, cuáles son las ciudades más coloridas del planeta:

  1. La Casa Batlló en Barcelona, España
  2. El Jardín de Neal, Londres, Reino Unido
  3. Al Calle Carabolo en Maracaibo, Venezuela
  4. Campeche, en México
  5. Casa Arco Iris, en Brooklin, EEUU
  6. Edificio de Colores, Madrid, España
  7. Fachada Arco Iris, en los EEUU
  8. Galería de Arte, Vilna, Lituania
  9. Fachada de la música
  10. Edificio Kindergarted en París, Francia
  11. La Loca en Buenos Aires, Argentina
  12. Edificio Nautilus gigante
  13. Edificios de colores, Estambul, Turquía
  14. Calle coloría, Nicaragua
  15. Casa de colores, Colonia, Alemania
  16. Edificio Colorido, Moscú, Rusia
  17. Casa típica en Mikonos, Grecia
  18. Casas de colores en Valparaíso
  19. Edificio de colores en Singapur

Deja un comentario