Madrid celebra el Congreso Internacional de Futbol
6 noviembre, 2017

Madrid celebra el Congreso Internacional de Futbol

El WFT es un congreso de primer nivel sobre la Industria del Fútbol. Uno de los principales atractivos es, sin duda, sus conferencias, de alto valor añadido, donde los ponentes de relevancia mundial exponen y debaten sobre los temas clave de la industria, tales como la gestión de entidades deportivas, finanzas, inversión, tecnología o derechos televisivos.

Entre otras muchas de sus interesantes ponencias para estar al tanto de todas las novedades en la Industria del Fútbol, el WTF apoya el Fútbol Femenino. Trazando un recorrido de su evolución y relevancia en nuestro país. Cada vez es mayor el público femenino que reconoce su pasión por este deporte.

De hecho, cada vez es mayor el número de mujeres que compran en tiendas deportivas especializadas en este deporte, como es el caso de Marians Sport, tienda online especializada en la venta de botas de fútbol, fútbol sala, equipamiento y complementos como espinilleras, guantes de portero y todo lo necesario para la práctica del deporte rey.

También tienen muchos modelos de botas de fútbol baratas para adultos y para niños, camisetas oficiales de selecciones y clubes, balones y ropa térmica de las mejores marcas como Nike, Adidas, Munich, Joma etc…

La Cumbre de Fútbol Femenino recuerda la Importancia del Fútbol Femenino

En número de mujeres interesadas en este deporte aumenta, en España, entre 2003 y 2013, el volumen de mujeres federadas ha experimentado un incremento de más del 300%

Por ello, en el WFS no podía faltar una Cumbre dedicada específicamente al fútbol femenino. Una cumbre que presenta, dentro de sus iniciativas, una jornada dedicada exclusivamente al fútbol femenino celebrada el pasado 12 de septiembre en Madrid y que contó con un atractivo programa y unos ponentes de primer nivel dentro de esta incipiente industria.

El objetivo de esta cumbre es unir expertos internacionales del sector, aprender de sus buenas prácticas y atraer empresas tanto nacionales como internacionales. Entre los ponentes confirmados cabe destacar la presencia de Sarai Bareman, Directora de Fútbol Femenino de FIFA; Pedro Malabia, Director de Fútbol Femenino de LaLiga; Ebru Köksal, Directora de Women in Football y Miembro de Scottish FA EDAB; Gavin Makel, Director de Fútbol Femenino del Manchester City FC y Linda Wijkström, Secretaria General de la Asociación Sueca de Fútbol Femenino, entre otros.

“Queremos aportar nuestro granito de arena al crecimiento del fútbol femenino, por lo que lanzamos Women’s Football Summit a través del cual pretendemos reunir a expertos de todo el mundo, así como enviar un mensaje de confianza a las empresas para que apoyen este deporte” comenta Marian Otamendi, Directora de World Football Summit.

El fútbol femenino se encuentra en una etapa de escasa maduración respecto a otros mercados, pero con rápido crecimiento. Según datos oficiales de la FIFA, alrededor de 26 millones de mujeres juegan al fútbol de forma regular en 180 países de todo el mundo.

Por su parte, el Reporte Anual que publica la UEFA sobre el fútbol femenino en Europa arroja más datos de interés que hacen hincapié en el crecimiento vertiginoso de la competición femenina en el viejo continente: el número de mujeres que juega al fútbol se ha multiplicado por cinco desde 1985, hay más de 7.000 árbitros mujeres y 21.000 entrenadoras; 53 regiones europeas tienen selección nacional femenina y 51 países organizan su propia liga femenina.

En cuanto a España, entre 2003 y 2013 el volumen de mujeres federadas ha pasado de 11.300 licencias a 40.606, lo que supone un incremento espectacular de más del 300% en apenas diez años.

Deja un comentario