Madrid apuesta por  fomentar el deporte
1 marzo, 2018

Madrid apuesta por fomentar el deporte

En nuestro país somos muy dados a hablar de las ‘dos Españas’, dos mitades de nuestro país que tradicionalmente han estado enfrentadas en lo que a gustos, ideologías y aficiones se refiere. Son muchos los que han dado por perdida la batalla por conseguir la unión entre esas dos simbólicas mitades. Sin embargo, hay algo que a los integrantes de una y otra gusta por igual: estamos hablando de todo lo relacionado con el deporte.

En efecto, España es una potencia en lo que guarda relación con el deporte de élite. El fútbol ha sido, es y será el deporte rey, ese que ha conseguido movilizar a gentes de tan diferente pensamiento y condición. Pero no ha sido el único que ha conseguido cautivar a un montón de gente dentro de nuestro país. El baloncesto también ha ejercido una influencia extraordinaria (las platas olímpicas de Los Ángeles, Pekín o Londres han sido las principales causantes de ellos). El balonmano, el fútbol sala o el tenis también han tenido mucho que decir para hacer del deporte una tradición más que arraigada en España.

En lo que a comunidades autónomas se refiere, Cataluña ha sido la gran referencia en la práctica y la promoción del deporte. Los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992 supusieron un antes y un después dentro de la Ciudad Condal, su provincia y la comunidad al completo. La urbe se ha transformado por completo desde entonces y los efectos de la llegada de un evento deportivo de tal magnitud a la ciudad todavía son visibles a día de hoy: se trata de un enorme conjunto de instalaciones deportivas y de primera calidad.

Madrid tiene que seguir los pasos de Cataluña en lo que se refiere a la promoción del deporte y a la construcción de recintos deportivos de primer nivel, exactamente como los de la comunidad autónoma catalana. Cada vez son más las empresas de ámbito deportivo que se han constituido tanto en la capital de España como en los municipios que componen su periferia. Para que estas empresas tengan la posibilidad de ser exitosas necesitan instalaciones de primera calidad, las cuales pueden obtenerse gracias a los profesionales de una entidad como Niberma.

Si existe una empresa con experiencia en la edificación de recintos deportivos, esa es Niberma. Se trata de una entidad que, además, está especializada en recintos deportivos de la última generación. Los campos de fútbol que se construían hace 30 años nada tienen que ver con los que se construyen ahora, mucho más accesibles y que cuentan con césped artificial, algo impensable hace tres décadas.

El pádel, un deporte en expansión

Por fortuna, no todo lo que tiene que ver con deporte en España se refiere al fútbol. Como hemos indicado al principio, España es una potencia en muchos otros deportes. Y, por fortuna para todos y todas, lo es tanto en categoría femenina como en categoría masculina. Uno de los mejores ejemplos de lo que aquí se comenta es el pádel. Este deporte de raqueta ha calado hondo entre gran cantidad de deportistas españoles que, en muchos casos, han dejado de lado el tenis (un deporte que tantas alegrías ha dado a un país como el nuestro) para dedicarse al pádel.

Este deporte presenta un futuro más que prometedor y ya son muchos los Ayuntamientos que han decidido construir las mejores pistas para satisfacer la enorme demanda que presentan. Además, también ha emergido con fuerza el número de clubes de tenis y pádel que se ha encontrado en la misma necesidad. Niberma es, sin lugar a dudas, la entidad que tanto unos como otros andaban buscando para construir las pistas de la mejor calidad. Gracias a ello, este ‘nuevo’ deporte gozará de la salud que otros han poseído desde hace años.

Fomentar el deporte dará resultado sólo con instalaciones de calidad. Se acabaron los tiempos de los campos de fútbol de tierra o las pistas de tenis o pádel en un pésimo estado de cuidado. Hoy en día, el deporte, para ser de élite, exige calidad. Y todos aquellos que lo practican, aunque lo hagan por simple diversión, también lo hacen. Niberma es la mejor solución para contentar a todos.

Para que España siga siendo una potencia deportiva de primer nivel no sólo en Europa sino también a nivel mundial, es necesario que las instalaciones sean inmejorables. En el caso de Madrid, la situación es idéntica. Pero debemos tener en cuenta que nuestra economía todavía sufre los efectos de una devastadora crisis económica. Conseguir las mejores instalaciones al precio más reducido posible pasa de ser una posibilidad a convertirse en una obligación. Y para hacerlo realidad, una entidad como Niberma es siempre la mejor opción.

Deja un comentario