Fotógrafo especializado en bodas y eventos
30 enero, 2018

Fotógrafo especializado en bodas y eventos

Los fotógrafos con el paso de los años han pasado cada vez a ser más importantes. El fotógrafo es el que capta momentos y se encarga de moldearlos hasta ser un arte. Esta es forma en la que se van creando los recuerdos de la boda, que podrás tenerlos para toda la vida si se sabe elegir.

Consejos para elegir el más adecuado

Valoración de los estilos de fotografía de boda

Lo primero es conocerse y saber qué estilo es el que pega más con vuestra manera de ser y de sentir. De esta forma las fotografías de la boda reflejarán lo que buscáis en ese día tan importante.

Elige el estilo con el que te identifiques

Hay que saber que actualmente hay muchos estilos. Uno que se lleva mucho en la actualidad es el fotoperiodismo, donde se va narrando una historia a la vez que se fotografía, no hay poses, se llevan los planos diferentes y se trata de captar expresiones realmente únicas.

Por así decirlo, es como si fuera un reportaje realizado en la calle, con la cámara en mano y lleno de espontaneidad, pero con la magia que tiene la fotografía de boda.

Otro estilo bastante demandado es el de las fotografías más naturales, donde se trabajan de antemano las composiciones y donde se centran más en los gestos que nacen de la improvisación.  Por último, la fotografía tradicional sigue teniendo adeptos, donde las poses y una mayor organización es la demandada.

Presupuesto que dedicaréis al fotógrafo

Adquiere gran importancia tener claro el presupuesto que se destina a cada parte de la boda. Algo fundamental es contar con un buen fotógrafo, los cuáles cada vez están más valorados. Ellos son los responsables de poder captar los recuerdos de esos grandes días de tu vida, por lo que lo indicado suele ser que se destine un 10 % a estos profesionales.

La búsqueda debe empezar con suficiente antelación

El mundo de los fotógrafos también tiene su fama y los mejores suelen estar ocupados rápido. Si eres consciente del estilo que quieres para tu boda, solo tienes que acotar lo que quieres y comenzar el proceso de selección un año antes.

La revisión de sus anteriores trabajos, opiniones o recomendaciones importa

Cuando buscamos por Internet, solemos ver como sus fichas o webs profesionales suelen estar llenas de trabajos realizados anteriormente. Esto lo que vale es para que veáis el estilo que tiene el fotógrafo en cuestión. Si podéis contactar con novios que hayan utilizado sus servicios mejor que mejor.

Es básico que el profesional que se escoja genere confianza en la pareja. Tiene que ser profesional claro está, pero también hacer sentir realmente confortable a la pareja.

En cuanto se tengan a los mejores seleccionados, debes colocarlos en una lista e ir descartando a los rivales más fuertes. Para ello, comparad trabajos e ir viendo los estilos y solucionar las dudas que tengáis con ellos.

La profesionalidad de un fotógrafo de bodas es garantía de éxito, algo que por ejemplo vemos en isaaccepero.com. El tener la seriedad de conocer a tus clientes, saber cómo son qué tipo de reportajes quieren es parte de su trabajo y así se lo toma.

Al final en las empresas, sean de servicios o de productos, el cliente es el que está por encima de todo y todas las acciones de la empresa deben de ir encaminadas a esto, así funciona el mercado en la actualidad y no entenderlo supone una desventaja competitiva para las empresas que no entienden esto.

Los tiempos han cambiado y especialmente en los últimos años, donde las empresas han dejado de tener la sartén por el mango y donde la clientela exige más por lo que paga. Antiguamente en el sector de las fotos con unas poses y poco más ya se tenía hecho el reportaje, ahora la cultura ha ido aumentando al mismo ritmo que se tienen mejores cámaras y que los fotógrafos han ido viendo como se reconocía su importante labor.

Si hablamos de la importancia en el negocio que ha adquirido Internet, no hablamos en vano, pues especialmente en el sector de la fotografía ya se hace patente que un buen portafolio es de lo más necesario para que el fotógrafo en cuestión muestre su trabajo al público.

Deja un comentario