EXPODENTAL, del 15 al 17 de marzo de 2018 en Feria de Madrid
7 noviembre, 2017

EXPODENTAL, del 15 al 17 de marzo de 2018 en Feria de Madrid

Del 15 al 17 de marzo de 2018 se celebrarán en los pabellones de Feria de Madrid, EXPODENTAL, que bajo el lema Innovación, Tecnología y Futuro Digital, dará conocer algunas de las tecnologías, soluciones y tratamientos más innovadores.

Ya el pasado 7de junio, estas instalaciones lograron reunir a más de 100 empresas líderes del sector dental, para asistir a la presentación de este evento que tendrá lugar el año próximo, y contó con la participación de la  secretaria general de FENIN, Margarita Alfonsel;  el presidente del Sector Dental de FENIN, Juan Molina;  la directora de EXPODENTAL, Mª José Sánchez, y  el presidente del Comité Organizador de EXPODENTAL, Luis Garralda, que explicaron a los congregados los últimos avances e innovaciones más importantes en el sector, así como las líneas estratégica a seguir en el futuro.

Y es que los últimos avances en odontología se dirigen a mitigar el dolor de los tratamientos, a acortarlos, a hacerlos más eficaces, pero también más económicos, prácticos y discretos. Implantes y coronas dentales con unos diseños mucho más precisos, creaciones de piezas más reales, sedación por inhalación, odontología láser para eliminar caries o colocar empastes, cámara intraoral, resinas compuestas, cirugía guiada por ordenador o la ortodoncia invisible, son tan sólo algunas de las novedades que el 2017 nos dejó en este campo, lo que sin duda a contribuido a aumentar el número de intervenciones con éxito.

Para estar al día sobre innovación en el sector de la odontología puedes asociarte al COE, Círculo de Odontólogos y Estomatólogos de España. Aquí ayudan a las clínicas dentales privadas  y de confianza a competir en el mercado en condiciones ventajosas, promoviendo de esta forma el éxito de la odontología responsable y mejorando la salud bucodental de las personas atendidas por las clínicas asociadas. El Círculo de Odontólogos y Estomatólogos, nacido en 2008,  es una entidad gestora que agrupa a cientos de dentistas en España, con el objetivo de abaratar los costes de materiales y servicios a las clínicas asociadas, mediante acuerdos con grandes empresas y entidades, y potenciar su clientela con marketing y publicidad responsable. Solo permiten la asociación de odontólogos y estomatólogos colegiados.

Innovación, Tecnología y Futuro Digital

Con este título comienza EXPODENTAL, que se celebrará en los pabellones 3, 5  y 7 de IFEMA, y se prevé que aumente el número de expositores, empresas representadas, visitantes y profesionales, con respecto al del pasado congreso celebrado en el año 2016

Así mismo,  EXPODENTAL contará con el Sector  de Formación, que ofrecerá  información detallada  sobre la oferta académica actual – etapas de grado, postgrado, másteres, MBAs, gestión de clínicas y especialidades del sector dental-  a través de la participación de  universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas, que finalizará el Día del Estudiante (15 de  marzo), por lo que se permitirá el acceso a la feria a los estudiantes de 4º y 5º de Odontología, así como a los futuros higienistas y protésicos dentales.

Esta congreso reunirá una extensa oferta de productos y novedades relacionados con el equipamiento y mobiliario de clínicas y laboratorios protésicos, consumo e instrumental de clínica, así como de prótesis, implantología, ortodoncia, servicios y nuevas tecnologías aplicadas a la odontología  convirtiéndose de nuevo en un  referente clave para la industria de este sector en España y en toda Europa  y el principal punto de encuentro de profesionales y  compañías del sector.

En la presentación del congreso se aprovechó para recordar que el año próximo también se implantará un Nuevo Código Ético en el sector de Tecnología, y en el que FENIN ha trabajado intensamente con el fin de adaptarlo en España

Deja un comentario