De tapas por Madrid
26 febrero, 2018

De tapas por Madrid

Dicen que de Madrid al cielo. Y si hablamos de salir de tapas hay que conocer las mejores calles y zonas para hacerlo. Bien es sabido que en la capital de España hay de todo, pero claro, entre tanta opción hay que saber elegir. Para salir de cañas, a comer y a tomar algo sin apenas desplazarnos, hemos elegido algunas de nuestras calles favoritas en barrios como La Latina, Malasaña, Lavapiés o Chueca. Prepara tu paladar porque vamos a ello.

La Latina

Comenzamos con la zona del barrio de La Latina, con tabernas típicas y clásicas en las que las tapas son el eje fundamental de una buena gastronomía madrileña. Cada vez son mas los bares madrileños que se suman a la moda de dar tapa gratis, y eso hay que aprovecharlo.  Es mi zona de tapeo y para ir a comer o cenar la mayoría de las veces en que tengo ocasión y cuando tengo visita. A cualquier hora se ve gran ambiente y animación por cualquier calle de este barrio, especialmente la Cava Baja y alrededores. La gente es de todo tipo y condición y hay bares y restaurantes para todos los bolsillos. Quién visite Madrid no puede dejar de visitar alguno de sus rincones. Ideal para salir de cañas.

Junto a La Latina se encuentra el barrio de Las Letras y la zona de Huertas, sin duda otro núcleo destaca para salir de tapas en Madrid. La mejor hora es la del vermuth, algo que también está cada vez más de moda entre los españoles.

Zona centro

No hay que tener miedo del centro. Sabemos que no será nada fácil aparcar, pero para eso está el trasporte público. Metemos en este grupo a zonas como la calle Sol, la calle Mayor y el Madrid de los Austrias. Esta zona atrae cada día a miles de personas por sus atractivos arquitectónicos y la calidad de su gastronomía ¿Te gustaría tomarse unos deliciosos callos madrileños con vistas al Palacio Real? En esta zona vas a descubrir restaurantes y bares centenarios donde degustar maravillosas tapas. Pero hay que tener cuidado. Y es que muchos establecimientos aprovechan este boom de visitantes para encarecer los precios. Nuestra recomendación es que te fijes si hay madrileños en la sala y ver si en la carta elaboran algunos platos típicos de la capital y la carta no aparece en otros idiomas. No te puedes ir sin tomar un bocadillo de calamares, bravas y delicioso bacalao frito.

Fútbol y toros

Si eres aficionado a los toros, no puede faltar una visita a las calles de los alrededores de la plaza. Aquí las tabernas son las grandes protagonistas donde tomarse un rabo de toro u oreja se convierte en una auténtica experiencia religiosa.

Y si eres futbolero aprovecha un partido que juegue el Real Madrid, ya sea de Liga o de Champions, para dirigirte a la calle Alberto Alcocer ya que aquí se sitúan desde los bares más trendys a otros más castizos. Unos buenos callos a la madrileña puede ser la mejor forma de celebrar un triunfo merengue.

Chamberí

El barrio de Chamberí siempre ha sido una zona caracterizada por tener unos restaurantes y bares de calidad. Eso sí, son de los denominados castizos. Aquí vas a encontrar desde croquetas, ensaladilla, callos o los mejor pescados de Madrid. La clientela se forma mayoritariamente por clientes madrileños, de 30 años para arriba, por suerte no encontrarán muchos turistas por aquí, aunque con buen nivel adquisitivo. El precio medio si quieres comer se sitúa en unos 25 o 35 euros, dependiendo siempre de los vinos y también de si se come en la barra o en la mesa.

Lo que también he notado que en muchos bares de Madrid se mantiene la higiene a la perfección. Ahora mismo es algo vital para el buen funcionamiento de un establecimiento. Algo que es muy fácil, solo tienes que ponerte en manos de  Stocknet Valles, una empresa profesional de limpieza y maquinaria de limpieza creada para satisfacer las necesidades de los más exigentes.

Como puedes comprobar Madrid no es solo contaminación y estrés, también es una ciudad con muchas posibilidades de ocio y donde todos tus sueños se pueden hacer realidad. ¿Te animas a hacer una ronda?

 

Deja un comentario