Aumentan las ventas de bombas de agua debido al temporal
13 Febrero, 2017

Aumentan las ventas de bombas de agua debido al temporal

Los fuertes temporales que están colapsando nuestro país de un mes a esta parte han provocado el aumento de ventas en ciertos sectores, y no hablamos sólo de paraguas. Tanto en el sureste español (Alicante, Murcia y Valencia principalmente) debido a las fuertes lluvias y riesgos de inundaciones, como en el norte y centro (Huesca, Burgos, Madrid, etc.) debido a las tormentas de nieve, se está notando un gran aumento de ventas de bombas de agua, tanto de achique como multietapa y  profesionales para los servicios de emergencias. En Madrid contamos con uno de los mayores proveedores a nivel nacional: Técnica de Fluidos.

Con sede en el Polígono Industrial La Sendilla, en Madrid, pero también en Barcelona y Bilbao. Se fundó en 1976 y desde entonces, su crecimiento ha ido en aumento hasta convertirse en todo un referente a nivel nacional. Su marca de referencia es Grindex, de hecho son distribuidores oficiales de la marca en nuestro país desde enero de 2016 gracias a su arduo trabajo y a su gran profesionalidad.  Grindex se caracteriza por ser líder mundial en la fabricación de bombas para minería, pero todos sus modelos, pensados para diferentes usos, son de gran calidad: bombas de drenaje, de lodo, sumergibles, de pulpa, de acero, etc.

Ahora bien, para dar servicio al cliente final, al particular, que no suele necesitar bombas de tanta precisión ni volumen, Técnica de Fluidos ha puesto en marcha una web donde el producto estrella son estas bombas multietapa, ideales para las instalaciones de edificios y la alimentación de calderas: www.mundibombas.com.

El equipo profesional de este gran grupo empresarial está formado únicamente por personal cualificado, experto en el mundo de las bombas, y con gran experiencia a sus espaldas. Esta especialización es marca de la empresa y forma parte de su filosofía porque, desde sus inicios, cuentan con un servicio especializado de asesoramiento, tanto para particulares como para empresas, sobre tendencias, aplicaciones, y sobre qué producto se adecúa más a sus necesidades.

No obstante, huelga decir que este aumento en las ventas es algo puntual y que en cuestión de un mes las aguas volverás a su cauce, sin embargo, a pesar de eso, el volumen de trabajo de Técnica de Fluidos seguirá siendo bastante grande, sobre todo teniendo en cuenta los datos medios del año anterior.

Evolución

Desde sus inicios la empresa ha sufrido tal evolución que ha pasado de ser unas oficinas y almacenes en Barcelona a tener unas gigantescas instalaciones en Ciempozuelos, Madrid, de 270m2 de oficinas, 534 m2 de almacén y 267 m2 de taller.

En el año 2000 se inició la creación de filiales con su primera filial en Lisboa, seguida de la filial francesa en 2003, Argentina en 2007, Polonia en 2008, Basilea en 2010, Uruguay, Bolivia, Paraguay y, por ahora, cierra el equipo su filial en Rumania que se adhirió en 2014. Toda una red empresarial de la que está especialmente orgulloso su fundador, Aurelio Maestre Losada y, por supuesto, su hijo y actual gerente Alberto Maestre Hoffmann.

Desde luego, esta empresa es una de las más imponentes del sector.

Deja un comentario